PUBLICIDAD

Facatativeños asumen cargos en la Alcaldía y en la Corte Suprema


En la mañana de hoy trascendió que un facatativeño es el nuevo presidente de unos de los altos tribunales de la Rama Judicial, mientras que una mujer asume la titularidad en la Secretaría de Salud local.

Luis Antonio Hernández Barbosa, abogado de la Universidad Libre de Colombia y especialista en Derecho Penal,  es magistrado de la Corte Suprema de Justicia y a partir de hoy asume la más alta dignidad de la Corte Suprema de Justicia. Horas antes, la cirujana Laura Camila Romero Rodríguez juró como nueva titular de la Cartera que dejó desde el 31 de diciembre el médico Carlos Antonio Casabuenas Castillo, quien fue reemplazado temporalmente por la secretaria privada de la Alcaldía, la abogada Luz Estela Amaya Romero.

NUEVAMENTE UNA MUJER EN SALUD

Luego de cuatro años de estar al frente de la Secretaría de Salud, la bacterióloga Cielo Argnis Hernández Palacios le hizo entrega de los asunto de la cartera a Casasbuenas el cual, después de un año exigente por lo temas de la pandemia, decidió dar un paso al costado en el campo laboral. “… mi salida de la administración municipal es por el estado de salud de mis padres” afirmó a Mutantes TV, agregando que “se debe a problemas de salud que atraviesan sus padres y como hijo único tiene el deber de cuidarlos y estar al lado de ellos debido a que sus condiciones en estos momentos no son las mejores.”.

De igual manera le informó a mencionado medio periodístico que se encuentra residiendo actualmente en Tobia, Cundinamarca donde tiene una finca y es el lugar más adecuado para estar con sus padres y que su renuncia se dio el pasado enero 4, y desde ahí realizó “un proceso de empalme con la hoy Secretaría de salud Laura Camila Romero Rodríguez y después de este proceso entregue mi cargo, le agradezco mucho al Doctor Guillermo Aldana por esta oportunidad, ahora me dedicaré a pasar más tiempo con mis padres y mis hijos”.

Así las cosas, regresa una mujer para estar al frente de los retos que implica la emergencia sanitaria, lo cual expresó la Alcaldía de Facatativá al precisar que Laura Camila Romero Rodríguez asume “teniendo como gran reto continuar la labor de vigilancia y control en medio de la pandemia, así como de dar avance a los demás procesos en la materia para beneficio de los facatativeños.”

Así mismo, la Administración indicó que la nueva secretaria de Salud es Médico Cirujano con una Especialización en Auditoria en Salud, teniendo una amplia experiencia en el campo médico, desempeñándose en instituciones como el Hospital de San José, el Hospital Infantil Universitario de San José, la Clínica Psiquiátrica San Juan de Dios, el Instituto Nacional de Cancerología, el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, la Clínica Santa Ana, la Clínica Medifaca y la Alcaldía de Facatativá.

EL MAGISTRADO PRESIDENTE

El magistrado Luis Antonio Hernández Barbosa es abogado de la Universidad Libre de Colombia y especialista en Derecho Penal. Es juez de carrera y antes de ser magistrado de la Sala de Casación Penal de la Corte Suprema de Justicia –donde ejerció como presidente de Sala–, fue magistrado auxiliar de esta misma Corporación.

También ha sido fiscal auxiliar ante la Corte Suprema de Justicia, Director Seccional de Fiscalías, juez de Instrucción Criminal, juez Penal Municipal y empleado judicial. Además es catedrático en Procedimiento Penal, Jurisprudencia, Casación y Recurso de Revisión en las universidades Santo Tomás, Libre y de Medellín.

El desde hoy presidente Hernández Babosa fue condecorado con la Medalla de Plata al Mérito Enrique Low Murtra por sus destacados servicios en la Fiscalía General de la Nación pero también recibió, junto al Dr. Hernán Guillermo Aldana Duque –tío del alcalde Guillermo Aldana Dimas– y otros facatativeños la orden al mérito Concejo de Facatativá en abril de 2018. 

Publicar un comentario

0 Comentarios