PUBLICIDAD

Estrictos controles a la entrada occidental de Sabana Occidente

El secretario de Movilidad de Cundinamarca, Jorge Alberto Godoy Lozano, acompañó los controles realizados por la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional y entregó datos acerca de las medidas.

Sobre el peaje del Río Bogotá, que divide Bogotá con Cundinamarca, y con ocasión del toque de queda permanente en los municipios, pero con libre circulación en las vías departamentales, las autoridades se encuentran realizando durante este fin de semana control a la entrada y salida de la Capital de la República.

El operativo fue dirigido por la Policía Nacional, en la entrada occidental diferente a la norte que es por el sector de Siberia, Funza, pero en este punto se hizo presente el jefe de la cartera de Movilidad de Cundinamarca, quien en entrevista para Mutantes T.V. y El Observador Siglo XXI dio un balance entregando cifras y aclaró la dinámica de algunas medidas. 

EL BALANCE

La primera cifra que dio el secretario Godoy fue el registro, hasta el momento, de 92 mil vehículos ingresando y saliendo de Bogotá, indicando que representa una baja en el flujo del 33% con respecto a hace un año, y que esa baja puede alcanzar el 40% hoy y el 50% mañana domingo, cuando todo el departamento esté bajo el toque de queda.

Para Godoy Lozano, el registro es positivo teniendo en cuenta que son 150 mil vehículos los que normalmente transitan por este corredor para estas fechas, e indicó que las medidas para contener la transmisión del virus son más drásticas para este fin de semana y se deben principalmente a la ingesta de licor, que es consecuencia de riñas y siniestros viales, lo que permite impedir la ocupación de UCI por estos motivos, evacuar las ocupadas y tenerlas disponibles sólo para casos Covid19.

LA ACLARACIÓN DE LAS MEDIDAS

El toque de queda, manifestó el asesor del despacho de la Gobernación, para Girardot, Facatativá, Zipaquirá y Fusagasugá es general desde las 8 de la noche del viernes hasta las 5 de la mañana del lunes mientras que para los demás municipios la medida es desde hoy a las 8 de la noche hasta el lunes a las 5 de la mañana.

En cuanto a la libre circulación por las vías del departamento y el toque de queda en los municipios, Godoy expresó que no hay ninguna restricción en las vías nacionales y departamentales, y que los ciudadanos pueden desplazarse a otras capitales del país pero deben tener en cuenta que dentro de los municipios hay restricción, por lo que las vías municipales sí tienen restricción y las autoridades verifican que quienes se desplacen dentro de los municipios estén dentro de las excepciones.

Publicar un comentario

0 Comentarios