PUBLICIDAD

Por derogar nombramientos, Procuraduría sancionó al ex alcalde

En primera instancia fue sancionado Jorge Enrique Sabogal Lara, alcalde de Silvania, Cundinamarca, durante el cuatrienio inmediatamente anterior (2016-2019), en razón a que tomó decisiones por fuera del procedimiento legal establecido.

La Procuraduría General de la Nación sancionó con suspensión de tres meses al exalcalde de por derogar unos nombramientos sin cumplir con el procedimiento legal establecido al suscribir el Decreto No. 035 el 14 de junio de 2019.

EL CASO CONCRETO

La falta disciplinaria que en la que el ex burgomaestre incurrió nació cuando en tuvo como objetivo derogar unos nombramientos de los participantes elegibles que ganaron el Concurso de Méritos, demostrando así desconocimiento frente a sus deberes respecto de la provisión de empleos de carrera administrativa.

Además, la Procuraduría Provincial de Fusagasugá estableció que “el disciplinado omitió dar cumplimiento a la resolución proferida por el director de Vigilancia de Carrera Administrativa de la Comisión Nacional del Servicio Civil (CNSC), en la cual, posterior a la derogación, se le ordenó nombrar en periodo de prueba a los elegibles y posesionarlos, siendo esta una de sus funciones como máximo representante del municipio.”

Para el ente de control las faltas del disciplinado tienen graves connotaciones; la primera fue calificada a título de culpa gravísima y la segunda a título de culpa grave.

Finalmente, el Ministerio Público indicó que teniendo en cuenta que Sabogal Lara ya no ostenta un cargo público, el tiempo impuesto como sanción se convertirá en salarios equivalentes al monto de lo devengado al momento de cometerse las faltas, lo cual equivale a $12.162.213.

Publicar un comentario

0 Comentarios