PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
Tamales de la abuela

PUBLICIDAD

Nuevos cambios en el gabinete del cirujano Guillermo Aldana Dimas

Varias fuentes del cercado fuerte al final de la llanura informaron a este medio periodístico que serían tres los cambios que al parecer haría el cirujano Guillermo Eduardo Aldana Dimas, alcalde de Facatativá.

Sin embargo esos cambios en el equipo de gobierno de este “Quijote” facatativeño –denominado así por La Silla Vacía–, serían solo dos, quedando una vacante y un nombre por conocer.

AÑO NUEVO, ¿NOMBRAMIENTOS NUEVOS?

Según la información recibida por fuentes del mundo político local, y confirmadas por personal de la Alcaldía que pidieron la reserva de su identidad por temor a represalias, sobre el escritorio del primer mandatario de los facatativeños reposan las cartas de renuncia del médico Carlos Antonio Casasbuenas Castillo, titular de la cartera de Salud y de la abogada Claudia Marcela Robayo González, secretaria de Tránsito y Transporte.

Por el lado de Casasbuenas, quien por razones desconocidas no volvió a responder mensajes de El Observador Siglo XXI (EOSXXI), en sus recientes publicaciones en las redes sociales ha expresado que está “Renaciendo”, con lo que el médico al parecer comunica que quiere darse nuevos aires en el campo laboral o un descanso.

Sin embargo, lo cierto es que el galeno, quien es uno de los “Sanchos” del alcalde, se siente decaído y agotado debido a la inesperada presión generada por la pandemia del Covid-19, cuyo manejo ha sido su principal responsabilidad, por fuera de las metas del Plan de Desarrollo. “Se quiere tomar un año sabático”, señaló off the récord a EOSXXI, un miembro del gabinete, el cual agregó que mientras tanto en este despacho se encuentra en encargo la abogada Luz Stella Maya Chaparro*, secretaria privada en propiedad.

Entre tanto, todo lo concerniente acerca de la presunta renuncia de Robayo es tan sólo un rumor de pasillo. Otra de las fuentes de la Alcaldía consultadas señaló que el lunes pasado, la abogada estuvo reunida con el primer mandatario, quien la ratificó en el cargo y por esta razón durante la presente semana la titular de la Secretaría de Tránsito y Transporte se ha dedicado principalmente a finiquitar el proceso de contratación de personal e insumos necesarios en su despacho para este 2021.

Así las cosas, esta mujer facatativeña continuará afrontando los desafíos que enfrenta la Secretaría de Tránsito, especialmente en materia legal, ante la cual precisamente Robayo dice ser muy estricta y desde que asumió el rol ha querido mostrarse como una “Autoridad con mano de hierro y sin tratos preferenciales”, lo que ha sustentado ejemplificando una infracción por parqueo en sitio prohibido que le hizo tener que asumir, como debe hacerlo cualquier ciudadano, al principal asesor del alcalde, el ex concejal Gonzalo Bernal Parra, otro “Sancho” del “Quijote” Aldana.

UN NUEVO RETO

En cuanto al movimiento en el gabinete que ya es seguro, la abogada Sayda Carolina Ramírez Duque pasa de la Secretaría de Gobierno y Convivencia Ciudadana a ocupar el vacío que dejó el también abogado Fredy Alberto Gómez Quiñones para ocupar la Gerencia de la Empresa Aguas de Facatativá debido a la inesperada y temprana renuncia del economista y magister en Administración Néstor Francisco Velosa Gaitán.

Ramírez Duque, quien ha sido una de las principales integrantes del equipo del alcalde desde su campaña en razón a su recorrido político y administrativo, y a su estrecha amistad con “Dulcinea” –la ex concejala y actual secretaria de Desarrollo Social Tania Vanessa Vidal Torres–, ocupará entonces su tercera cartera en el gobierno de la “Facatativá Correcta”, un año después de que iniciara al frente de la Secretaría de Desarrollo Económico y en este movimiento al parecer, según la fuente de la Secretaría de Gobierno consultada, el fundamento es la baja en la percepción de seguridad por parte de los facatativeños, especialmente los ciclistas, que se han venido quejando del aumento en los hurtos y lo han reportado a medios de comunicación y en redes sociales.

Al frente de la cartera que deja Ramírez Duque llegaría un hombre y, aunque su nombre no pudo ser establecido al momento de la publicación de este artículo, se sabe que tiene experiencia como secretario de Gobierno del municipio de Soacha.

DATOS POR CONFIRMAR Y/O DESMENTIR

A pesar de la fidelidad de las fuentes consultadas por la cercanía y entraña con la Administración, nada está confirmado hasta que sean anunciados cambios o salidas por parte de la propia Oficina de Prensa de la Alcaldía, la cual suele extremar el hermetismo respecto de varios temas, entre ellos, el de los movimientos administrativos.

*NOTA ACLARATORIA

Por error se indicó a la señora rectora de la I.E.M. John Fitzgerald Kennedy, Luz Stella Maya Chaparro, como secretaria privada de la Alcaldía, cuando en realidad a quien se quiere indicar es a Luz Estella Amaya Romero, abogada que efectivamente es la secretaria privada y se encuentra en encargo de la Secretaría de Salud.

Publicar un comentario

0 Comentarios