DONA AHORA

DONA AHORA
Apoya el periodismos de El Observador Siglo XXI

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
Computecnology

Detención preventiva a presunto abusador sexual de menor de edad


José Daniel García Quintero, alias Satanás, quien presuntamente durante cinco años habría abusado sexualmente de una menor de edad, deberá esperar en una cárcel a que culmine su proceso y se le dicte condena.

Un fiscal de la Seccional Cundinamarca solicitó que a García le fueran imputados los delitos de actos sexuales con menor de 14 años, acceso carnal abusivo con menor de 14 años, y explotación sexual con menor de 18 años agravado en concurso homogéneo y sucesivo.

LOS HECHOS

El ente acusado informó que de acuerdo con la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación, el señalado violador “le ofrecía a la víctima celulares, ropa, dinero y otro tipo de regalos para que accediera a sus pretensiones sexuales”, lo cual hace parte de los elementos de prueba.

Mientras tanto, hay indicios de que presuntamente publicaba en redes sociales los videos previamente grabados con su celular de los actos ilícitos los cuales, se constató que se habrían presentado desde 2014 cuando, al parecer, la menor de edad tenía ocho años, y se prolongaron hasta 2019, según información de Fiscalía.

DETENCIÓN MIENTRAS HAY CONDENA

El procesado no aceptó los cargos pero deberá cumplir medida de aseguramiento en centro carcelario por lo que, debido a que la situación jurídica del hombre encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente al momento de la divulgación de esta información, se tienen en cuenta los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.

La captura de este individuo se produjo en Chía, Cundinamarca dentro del marco de diligencias de registro y allanamiento realizadas por unidades de la Sijin de la Policía, en medio de las cuales fueron encontrados elementos para ritos satánicos y figuras alusivas a las conductas sexuales ilícitas que supuestamente ejercía.

Publicar un comentario

0 Comentarios