PUBLICIDAD

Condena para mujer que participó en robo informático a la Alcaldía


Las evidencias permitieron establecer que en el acto delictivo hubo participación de la mujer, por lo que se le dictó condena, la cual posiblemente tenga que pagar en la cárcel para mujeres “El Buen Pastor” en Bogotá.

Por el delito de hurto por medios informáticos y semejantes, en modalidad agravada, un juez profirió sentencia condenatoria de 9 años de prisión en contra de Claudia Patricia Zabala Sterling, luego de que la Fiscalía General de la Nación demostrara su responsabilidad en un robo a las cuentas de la Alcaldía de San Francisco de Sales, Cundinamarca.

LOS HECHOS

Los investigadores informaron que se logró evidenciar que los días 19 y 22 de octubre de 2018, “una red de cibercriminales envió correos electrónicos a algunos funcionarios de la alcaldía municipal”, los cuales tenían una apariencia de contenidos financieros y bancarios, “pero en realidad llevaban ocultos programas maliciosos”, agregaron los funcionarios.

De esta manera, comentaron los investigadores, “los integrantes de la organización criminal accedieron a los sistemas y obtuvieron información privilegiada sobre claves bancarias” logrando así realizar  transferencias por $100’000.000 de las arcas del fisco del Municipio a una cuenta abierta en la central de abastos en Bogotá, desde un computador cuya I.P. fue georreferenciada en Santiago de Cali, Valle del Cauca.

Luego de ser alertada sobre el movimiento del dinero, Claudia Patricia Zabala Sterling fue la encargada de hacer varios retiros en cajeros por un total de 97´233.544 de pesos, siendo esta la manera en la que participó en el ilícito.

Publicar un comentario

0 Comentarios