PUBLICIDAD

Paso restringido en la principal entrada vehicular al Centro Histórico


Un daño se presenta a en la Calle 7 con Carrera 1, dentro el límite del Centro con el Sur de Facatativá, al parecer en las tuberías de las redes de acueducto mediante las que se abastecen los usuarios del municipio del líquido vital.

La Administración de Facatativá todavía no ha reportado a la comunidad por medio de las redes sociales cuál es la situación que se presentó, así como tapo ha indicado con exactitud el motivo al que se debe este hecho que impide la normal circulación vehicular.

¿UNA EXPLICACIÓN ALTERNATIVA?

En la Conversación de El Observador Siglo XXI adelantada el pasado sábado, febrero 20, uno de los apuntes finales del abogado y líder facatativeño David Olaya, uno de los panelistas, fue con respecto a que una situación como estas se podía presentar una vez se superara la contingencia y se abrieran compuertas.

En la mañana de hoy, el primer mandatario del cercado fuerte al final de la llanura, Guillermo Eduardo Aldana Dimas, informó que se había tomado la decisión de abrir las compuertas e iniciar así el regreso a la normalidad en el suministro, teniendo en cuenta los resultados de los análisis realizados los cuales arrojaron que ya no se encuentra ningún tipo de residuo en las fuentes superficiales de agua.

Sin embargo el burgomaestre no informó sobre esta situación que se presenta en la Calle 7 con Carrera 1, la cual fue advertida por Olaya al señalar que Facatativá cuenta con “una tubería, en su gran mayoría, obsoleta. Y cuando las tuberías empiezan a coger presión, Dios no quiera, se empiezan a romper” indicando como consecuencia que nuevamente era necesario suspender para arreglar el daño, puesto que “desafortunadamente siempre que se va la luz, o por algún problema, sucede esto”.

Previamente Guillermo Navarrete, el otro panelista de la Conversación de EOSXXI, había indicado que este proceso es denominado bajo el concepto de “presurización”.

LAS VÍAS ALTERNAS

Según el sistema vial del municipio, esta es la entrada más cercana y directa a la Plaza Principal por lo que representa afectación considerable a la movilidad a juicio de algunos conductores consultados, por lo que son tres las vías alternas para llegar al sector histórico y bancario de la municipalidad.

La primera alternativa es tomar la calle 3, subir hasta la carrera 4 para llegar a la calle 6. La segunda es llegar a la calle 9 para voltear al oriente por la carrera segunda. La tercera por su lado es, desde la calle 15 para tomar la carrera 2 en caso de querer llegar por la zona suroriental, o la carrera 6 en caso de querer llegar a la Plaza Principal por la zona noroccidental de la Calle 6.

Publicar un comentario

0 Comentarios