DONA AHORA

DONA AHORA
Apoya el periodismos de El Observador Siglo XXI

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
Computecnology

Denuncian al concejal animalista por presunta injuria y calumnia

Acciones legales se iniciarán en contra del concejal Animalista por la reiterada publicación a través de redes sociales de un presunto caso de corrupción en la “Facatativá Correcta”, lo cual habría hecho con información incompleta.

Así se dio a conocer por medio de un comunicado emitido por el abogado Juan Sebastián Franco Reyes a quien le fue dado poder por parte de la señora Gabriela Inés Reyes de Torres, propietaria de MANPID S.A.S. un empresa dedicada a la logística de eventos, lo cual incluye preparación de alimentos, catering, entre otros.

Gabriela Inés Reyes de Torres es una mujer de la tercera edad perteneciente a la Casa Rotaria, familiar del propietario del tradicional establecimiento de comercio denominado “Pintutiempo” que se ubica en la esquina nororiental de la calle 6 con carrera 3 y una mujer respetada en distintos círculos facatativeños.

LOS HECHOS

MANPID fue cuestionada por el concejal animalista en base a un contrato que se ganó, ante tres oferentes más, el año pasado con el objeto de alimentar al personal uniformado de la Policía Nacional y a los reclusos de los calabozos de la Estación.

Según contó un vocero de la empresa a este medio periodístico, el contrato se firmó por un valor de 104 millones de pesos, sin un plazo determinado sino hasta que se acabaran los recursos. Sin embargo el 24 de diciembre pasado se firmó una adición al contrato por $52 millones para garantizar la alimentación a los beneficiarios hasta el 31 de diciembre pero sólo fue ejecutado el 10% de ese dinero, según la factura presentada por MANPID a la Secretaría de Hacienda al momento de liquidar el contrato.

Por su parte, el concejal David Ernesto Perdigón Rocha del Partido de la U, cuestionó la adjudicación de este contrato y su ejecución. Según lo informado por “Tuko”, la adjudicación de este contrato se planeó en una casa del barrio Zambrano, sin saber que allí se ubica la empresa, y además que no cumplía con los requisitos del pliego de condiciones. En cuanto a la ejecución, el concejal señaló que se ejecutaron los 52 millones de pesos de la adición. De estas afirmaciones hay videos que están en poder el abogado Franco Reyes.


El Observador Siglo XXI se reservó el deber de buscar al concejal debido a que siempre ha mostrado voluntad de no responder las preguntas.

EL TEXTO DEL COMUNICADO

JUAN SEBASTIÁN FRANCO REYES, abogado en ejercicio, informo a la opinión pública y a la comunidad facatativeña que mi oficina jurídica ha asumido la representación legal de la Sra. GABRIELA INÉS REYES DE TORRES, representante legal y única accionista de MAPIND S.A.S. por la constante vulneración de sus derechos fundamentales y al bien jurídicamente tutelado denominado INTEGRIDAD MORAL por acusaciones realizadas por diferentes redes sociales y medios de comunicación por el Sr. DAVID ERNESTO PERDIGÓN ROCHA, concejal de Facatativá.

Ya he recibido poder para iniciar las respectivas acciones legales correspondientes en procura de una sanción ejemplarizante y sentar un precedente para el buen uso de las redes sociales para que este tipo de hechos no sean recurrentes ni en el municipio de Facatativá ni en el resto del país.

Publicar un comentario

0 Comentarios