DONA AHORA

DONA AHORA
Apoya el periodismos de El Observador Siglo XXI

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
Computecnology

Sin nueva Estación de Policía no habrá aumento del pie de fuerza

A pesar del alto número de quejas sobre seguridad, la respuesta de la ciudadanía ante una “firmatón” convocada por redes sociales desde el pasado viernes no tuvo el respaldo facatativeño, ni de líderes.

De éxito careció el documento y por tanto no se contó con este insumo el cual, para la delegación de la comunidad, era de gran importancia como soporte de la necesidad de aumento en el pie de fuerza, lo cual se ha solicitado desde hace mucho tiempo.

“UN INSUMO MUY IMPORTANTE”

Javier Rico, el líder ciudadano que estuvo en la gobernación el día de ayer, señaló que "la gente es falta de colaboración. Se dedican únicamente y se sientan es a hablar, a criticar y a quejarse" pero que para las firmas prácticamente nadie acudió ni respondió.

El documento masivamente firmado precisamente era importante porque se había asumido el compromiso, con el secretario de Gobierno del Departamento, de llevar ese documento con los insumos de lo que está sucediendo en el cercado fuerte al final de la llanura pero teniendo de soporte el respaldo ciudadano mediante las firmas.

A pesar de esto, se continúa por parte del sector comunal en la construcción de otro documento que se proyecta ser entregado directamente al Ministerio del Interior debido a que el año pasado, luego de una reunión realizada de manera virtual a la que asistieron delegados del Departamento de Policía de Cundinamarca (DECUN), se realizó un diagnóstico de las principales problemáticas de Facatativá para cuyas soluciones se pactaron unos acuerdos y la idea con el documento es solicitar un balance de resultados y proyecciones de cumplimiento.

RESULTADOS DE LA REUNIÓN

Las delegaciones facatativeñas, tanto del gobierno como de parte de la comunidad, llegaron hasta el noveno piso de la Torre Central de la Gobernación de Cundinamarca para escuchar del delegado de la Dirección General de la Policía Nacional y del secretario de Gobierno del Departamento que la única manera de aumentar el pie de fuerza es con la construcción y equipamiento de la  nueva Estación de Policía, tema que según Rico, "se retomó hace un año y medio".

Frente a lo anterior, el alcalde Aldana Dimas junto con su nuevo secretario de Gobierno entregaron un balance de cómo está el trámite de ese asunto y a pesar de que el gobierno anterior prometió que iniciaría la construcción, para esta Administración el proyecto está “bastante adelantado” y por lo anterior se proyectó para el próximo viernes una visita a Facatativá de una delegación del DECUN con conocimiento en temas de infraestructura, la cual hará inspección a los terrenos.

Así mismo, en estos terrenos ubicados en sector “El Resbalón” del barrio Chapinero, dentro de los cuales se encuentran las instalaciones de la actual Estación de Policía de Facatativá y el Comando del Distrito IV, la delegación del DECUN hará una evaluación a esas actuales instalaciones con el fin de ir trazando las especificaciones de las nuevas obras.

Publicar un comentario

0 Comentarios