DONA AHORA

DONA AHORA
Apoya el periodismos de El Observador Siglo XXI

“En un año se estaría construyendo la nueva Estación”: Javier Rico


Un buen balance entregó este líder comunitario de Facatativá, frente a la visita de la delegación de la Policía Nacional para evaluar las condiciones del terreno y hacer ajustes en el diseño.

El pasado viernes, febrero 12, el Mayor Óscar Rodríguez, jefe de Infraestructura de la Dirección General de la Institución, junto al Patrullero Ronal Téllez, director de Infraestructura del Departamento de Policía de Cundinamarca, hicieron presencia en el cercado fuerte al final de la llanura para realizar la inspección del terreno y las actuales instalaciones con las que cuenta la Institución para atender una población superior a los 145 habitantes y que además es sede del Distrito IV, responsable de toda la jurisdicción de la Provincia Sabana Occidente.

“Ante la decisión de que la nueva Estación de Policía se construirá en el mismo sitio en el que se ubica la actual, el alcalde ha entregado total respaldo y acompañamiento”, sostuvo Rico, quien recibió a la Policía con la compañía de dos funcionarios de la Alcaldía.

LOS DETALLES

Según el reporte del líder comunitario, hace falta hacer algunos ajustes a los diseños de construcción, la documentación del proyecto solicitada tanto por la Dirección General como por el Comando del Departamento se encuentra en un 80% por parte de la Alcaldía, la cual debe tener disponibles cerca de 2800 millones de pesos para la cofinanciación que solicita tanto la Institución como el Ministerio del Interior.

Según las proyecciones establecidas en la visita del pasado viernes, todos los documentos y los requerimientos exigidos estarán listos para finales del próximo mes de marzo con lo cual, al finalizar este año, se inicie con la construcción de “una mega estación, que es lo que se quiere”, en palabras de Rico.

Por lo anterior, el líder reveló que la actual Estación sería demolida para hacer una “grande, digna y cómoda para los policías tanto en alojamiento como en las oficinas”. Entre tanto, el gobernador García ha estado ayudándole al gobierno local a lograr los recursos de cofinanciación con los que se cumpla el objetivo, según comentó Rico.

La expectativa con la construcción de la nueva Estación de Policía es tener un número igual o superior a 150  policías, luego de que la misma esté terminada y dotada.

Publicar un comentario

0 Comentarios