DONA AHORA

DONA AHORA
Apoya el periodismos de El Observador Siglo XXI

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
Computecnology

Sin plazo definido arreglo del tubo cuya ruptura afecta suministro de agua


La Empresa Aguas de Facatativá (EAF) informó en horas de esta mañana del corte temporal y preventivo del suministro de líquido vital a razón del daño en un tubo perteneciente a Ecopetrol que transporta líquidos inflamables.

La ruptura de tubo de transporte de gasolina se presentó en la intersección de los ríos La Selva y Los Andes, a la altura de la Vereda La Selva, occidente del cercado fuerte al final de la llanura, en donde se encuentra desde la mañana el Comité de Gestión del Riesgo de Desastres atendiendo la emergencia, con la ayuda de la empresa responsable del tubo.

LA RAZÓN DE LA EMERGENCIA

La fuga de los líquidos que son transportados por la tubería averiada, podría hacerlos desembocar sobre el cauce de los ríos, los cuales llegan a la represa Gatillo 0, ubicada frente a los barrios La Riviera, Brasilia y El Rincón de Faca. Así mismo, los líquidos podrían alcanzar las demás represas Gatillo y el embalse Santa Martha.

Para evitar una emergencia ambiental que ponga en riesgo la vida de los facatativeños, se hace necesario que no se succione hacia las viviendas el líquido vital desde las fuentes hídricas directamente comprometidas, razón por la cual se suspende el servicio a toda la municipalidad cerrando las compuertas de Gatillo 0 y de Santa Martha.

Desde pasadas las 9 de la mañana se encuentran funcionarios de diferentes organismos atendiendo la situación, y desde poco antes de las 11 de la mañana el líquido dejó de salir por los grifos. Aún no se ha dado a conocer cuánto tiempo dure el arreglo y en consecuencia sea restablecido el normal servicio.

ACCIONES ANTES LA EMERGENCIA

Mientras tanto, la EAF anunció que atenderá la situación mediante el bombeo de agua en reserva para garantizar la prestación del servicio, pero que “es posible que se presente una baja en las presiones y pueda afectar a algunos sectores”, así mismo solicitó a la comunidad hacer uso eficiente del recurso, con el fin que más personas puedan recibir agua en sus hogares, hasta se supere la situación y se pueda volver a prestar el servicio con total normalidad” y por su parte, Ecopetrol activará las pólizas para responder por el suministro durante el tiempo que dure la emergencia, según señaló el secretario de Gobierno de Facatativá ´Óscar Ramírez Zárate.

El alcalde Guillermo Aldana Dimas aseguró que va a garantizar que el agua que entre a la represa y al embalse sea de la misma calidad de siempre para hacer el tratamiento correspondiente en la Empresa antes de ser distribuida por las redes de suministro.

Publicar un comentario

0 Comentarios