DONA AHORA

DONA AHORA
Apoya el periodismos de El Observador Siglo XXI

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
Computecnology

Vacunas perdidas en Armenia, Pereira, Medellín, Neiva y Sincelejo


De acuerdo a la información entrega por La Contraloría General de la República,
en las jornadas iniciales de vacunación contra el Covid-19 en el país, estas han sido las ciudades capitales en las cuales se reporta la pérdida vacunas.

Son un total de 15 vacunas las cuales se detectó que hacen falta después de que se descubriera que en Pereira, Risaralda, sin un motivo todavía conocido, fueron sustraídas varias de ellas, situación que ha prendido las alarmas diferentes organismos de control.

LAS OTRAS VACUNAS PERDIDAS

La ciudad de Armenia, capital del Departamento de Quindío, encabeza este listado con 5 dosis perdidas, las cuales desaparecieron Hospital Universitario de la capital del Bambuco.

Sigue luego el caso ya conocido de la Clínica Comfamiliar de Pereira, donde se perdieron 4 vacunas, mientras que los casos sobre nuevas vacunas perdidas se reportaron en Medellín con una cifra de 3 en el Hospital Pablo Tobón Uribe, en Neiva 1 en la Clínica Medilaser y 1 en el Hospital Universitario de Neiva para un total de 2, y 1 en Sincelejo en el Hospital Universitario de la capital sucreña.

CONTROL A LA INMUNIZACIÓN

En el trabajo de seguimiento a la ejecución del plan de inmunización contra el sars-cov-2 se inspeccionaron los centros de acopio, se verificaron el almacenamiento y los protocolos para la distribución de las vacunas. Adicionalmente, fueron visitadas las IPS encargadas de aplicar las inmunizaciones.

Lo anterior como una consecuencia ante el caso detectado en Pereira, en donde la Contraloría General de la República determinó varias acciones para establecer lo sucedido con las vacunas que no se aplicaron y no aparecen, que incluyen nuevas visitas a las IPS donde se detectó la perdida.

Las jornadas de vacunación en estas ciudades vienen siendo acompañadas por  los Contralores Delegados de Trabajo, Posconflicto, Economía y Finanzas Públicas, y Justicia y Participación Ciudadana, junto a otros delegados que estuvieron en las demás ciudades que han realizado jornadas de vacunación a personal de la salud de primera línea de atención a pacientes con Covid-19.

Estos delegados del contralor Carlos Felipe Córdoba continúan sus visitas y revisiones, monitoreando el tema de las vacunas programadas y aplicadas, para hacer conocer con inmediatez las novedades que se puedan presentar al respecto.

Publicar un comentario

0 Comentarios