DONA AHORA

DONA AHORA
Apoya el periodismos de El Observador Siglo XXI

Bloqueos en vías departamentales con ocasión del Paro Nacional


Millonarias pérdidas representadas en productos perecederos se calculan por cuenta del bloqueo ejercido en su mayoría por transportadores de carga y ciudadanos indignados.

A pesar de la información oficial entregada hacia 7:43 de la mañana que indicaba que “la Secretaría de Tránsito, Policía y Agencia Nacional de Seguridad Vial permanecen en constante monitoreo para garantizar la movilidad por las vías del departamento”, en Facatativá, Madrid, Mosquera y otros municipios de la Sabana se presentaron bloqueos que impidieron la normal movilidad de los cundinamarqueses.

BLOQUEOS DESDE TEMPRANAS HORAS

Jorge Alberto Godoy, Secretario de Transporte y Movilidad de Cundinamarca dio a conocer en la mañana que se registraban manifestaciones en la provincia Sabana Occidente en municipios como Facatativá, Madrid y Mosquera, por lo que recomendó a trabajadores y a usuarios de estos corredores, desplazarse por la vía Calle 80 para su ingreso a la capital de la República.

Pero durante todo el día y hasta la noche se ha seguido presentado el bloqueo en la vía panamericana, en el tramo de la Concesión CCFC en diferentes puntos tales como las glorietas de Madrid y Mosquera y la glorieta de Zipacón – Cartagenita en Facatativá.

Frente a esta situación, vehículos de transporte de pasajeros siguieron la recomendación del secretario Godoy, pero hacia las 5 de la tarde se inició un nuevo bloqueo, pero en la vía que de Facatativá conduce a El Rosal, a la altura de la intersección de los barrios Juan Pablo II y Portal de María.

LOS BLOQUEOS CONTINUAN

Aunque el Secretario de Transporte y Movilidad del departamento agregó que durante todo el día mantendría el monitoreo a las vías de acceso a la Capital de la República y en los diferentes municipios, no se presentaron más reportes desde la mañana por parte de la Gobernación, mientras que pasadas las 7 de la noche el secretario de Gobierno de Facatativá, Óscar Ramírez Zárate, reportó que el bloqueo continua en Cartagenita, pero no se refirieron a las acciones que hacia las 5 de la tarde se presentaron en la vía hacia El Rosal.

Por su parte, no se conoce ningún tipo de reporte oficial de la situación de Movilidad en Madrid y Mosquera, pero fuentes de El Observador Siglo XXI que residen en estos municipios reportan que los bloqueos continúan y se presentan en las dos glorietas de acceso y salida a la bella flor de la sabana.

En la mañana de hoy, El Observador Siglo XXI realizó una transmisión en vivo en la que durante una hora se registró el bloqueo, se conversó con algunos conductores y las Autoridades.

Publicar un comentario

0 Comentarios