DONA AHORA

DONA AHORA
Apoya el periodismos de El Observador Siglo XXI

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
Computecnology

Continúa el Paro Nacional este jueves 29 de mayo

Ante el anuncio del gobierno de que no retirará la reforma tributaria, la cual pasó un nuevo debate, los convocantes del paro programaron una nueva jornada que inició desde las 4:30 de la mañana.

Pasadas las 8 de la mañana se ha presentado nuevamente bloqueo en Sabana Occidente, en Mosquera, Madrid a la altura de la glorieta del barrio Sosiego y Facatativá, a la altura del barrio Cartagenita cerca de la subestación de Policía con tractocamiones, pero además se registra bloquo en la salida para ElRosal a la altura de los barrios Los Llanitos, Juan Pablo II y Portal de María.

FACATATIVÁ EL PUNTO MÁS CRÍTICO

Al igual que ayer, en este último municipio la vía de acceso a la vereda Santa Marta que conecta con la vía hacia El Rosal y que permite llegar a Bogotá por la Calle 80 no se encontraba taponada, pero hacia las 5 de la mañana se inició el bloqueo que permanece hasta este momento y presenta características de prolongarse. Para llegar a la autopista Medellín por ahora sólo es posible por la vereda Mancilla para llegar a El Vino.

En Facatativá amanece el reporte de un CAI y algunos bienes vandalizados por parte de personas que durante la noche estuvieron rondando el municipio, luego de las manifestaciones, violando el toque de queda y generando zozobra a habitantes de algunos barrios de las inmediaciones del Área Funcional Borde Sur, lo que requirió del uso de la fuerza por parte del ESMAD, según reportó el alcalde Guillermo Aldana Dimas, quien destacó el “comportamiento ejemplar” de las personas que se manifestaron y que iniciaron un recorrido desde la Universidad de Cundinamarca en el Área Funcional Occidente, pasando por la Plaza Principal en el Área Funcional Centro donde hubo expresiones artísticas y finalizando en el barrio Portal de María en el Área Funcional Grandes Área Verdes.

El alcalde reportó lo anterior hacia la media noche, indicando que los bloqueos para la salida a El Rosal y Bogotá por la Calle 80, así como la salida por la Calle 13 continuaban, situación que ceso por unas horas pero para este jueves 29 de abril continúan los bloqueos.


A excepción de ambulancias, ningún tipo de vehículo ha podido entrar o salir durante la mañana, lo que ha traído como consecuencia que miles de trabajadores de empresas ubicadas en zona rural y otros municipios tuvieran que bajarse de las rutas, así como el daño de productos perecederos de los vehículos de carga que se empieza a presentar.


GOBERNADOR PROHÍBE MARCHAS PERO…

Por su parte la Gobernación informó que “no hay autorizaciones para marchas” para este jueves, y en la noche anterior el gobernador Nicolás García Bustos en visita al alcalde Juan Carlos Saldarriaga municipio de Soacha, evaluó las afectaciones que tuvo el municipio por cuenta de las manifestaciones y envió el mensaje para los ciudadanos de cero tolerancia con los actos que afecten lo derechos de las personas y todo el respaldo a la Policía para garantizar la integridad de las personas que van para sus casas o trabajos. "La lucha debe ser contra el coronavirus, no entre nosotros", afirmó García Bustos.

Sin embargo la situación que se presenta es distinta y ya en las redes sociales se empiezan a reportar manifestaciones parecidas a las de ayer y se anuncia intervención con la Policía Cundinamarca “para permitir el paso de vehículos que llevan oxígeno a pacientes de cuidados intensivos del Hospital San Rafael. Necesitamos garantizar sus vidas.”, dio a conocer la Secretaria de Prensa del Departamento.

Hace menos de dos horas El Observador Siglo XXI estuvo en este punto y registró esta situación, y se evidencia que los manifestantes han dejado pasar ambulancias y vehículos de servicios médicos. Sin embargo, la intervención se realiza en la glorieta de Zipacón, en el barrio Cartagenita.




Publicar un comentario

0 Comentarios