DONA AHORA

DONA AHORA
Apoya el periodismos de El Observador Siglo XXI

Personero desmiente abuso policial denunciado por redes sociales

El personero de Facatativá, Policarpo Salazar Gordillo, señaló este viernes en la noche de noticia falsa la circulación de un video en el que presuntamente un profesor es agredido por un uniformado de la Policía Nacional en Facatativá.


En el video se evidencia que un profesor universitario y uno de sus alumnos afirman encontrarse dentro de una Estación de Policía pero es en la publicación que se comparte en redes sociales donde se afirma que es en Facatativá, y mientras que el docente intenta explicar la situación, es interpelado por un uniformado que lo trata con palabras soeces, lo insta a callarse y le propina por lo menos dos golpes con una de sus extremidades superiores.

UN CONTRADICTORIO RECLAMO

“Para escribirles a unos alumnos míos que estamos aquí, tomados presos, en la Estación de…” se escucha de la voz del profesor, a quien un uniformado le dice que se calle. El docente le explica al uniformado “hijo es que yo soy profesor y el es mi alumno”, a lo que responde el uniformado con una grosería y le dice “quédese callado ya”.

Y a pesar de que el docente guarda silencio ante la insistencia del uniformado, éste continúa la agresión verbal y en medio de palabras de alto calibre le reclama gritando que “por gamines como ustedes estamos como estamos, por qué no protestan bien, en paz y tranquilidad”, mientras en el video se alcanza a apreciar que le asesta un golpe. “No lo quiero escuchar más”, grita en dos ocasiones el uniformado, asestando un nuevo golpe a su interlocutor, finalizando con la frase “Así de sencillo y qué”

“ES FALSO QUE SEA EN FACATATIVÁ”

Pasadas las 10 de la noche, por medio de las redes oficiales de la Alcaldía del cercado fuerte al final de la llanura, Salazar Gordillo tomando la vocería de todas las autoridades y del Ministerio Público, informó “que es falso el video que circula por redes sociales respecto a la presunta detención de un profesor de la Universidad Pedagógica y un alumno. Es mentira. Hemos verificado previamente las instalaciones y no es cierto lo que allí se enuncia. Es una falsa noticia”.

El personero continuó diciendo: “Lamentamos que se usen las redes sociales como u medio para distorsionar la realidad y crear una falsa imagen”, y reiteró enfáticamente que “ese hecho no ha ocurrido en el municipio de Facatativá”. 

Publicar un comentario

0 Comentarios