DONA AHORA

DONA AHORA
Apoya el periodismos de El Observador Siglo XXI

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
Computecnology

Así se reporta la movilidad en la octava jornada de Paro

Presencia de manifestantes y transportadores que impiden el normal tránsito por diferentes vías del departamento previo a la gran movilización pacífica convocada para el día de hoy por parte del Comité de Paro Nacional.


Desde tempranas horas de este miércoles, mayo 5, se han venido reactivando algunos puntos de manifestación que han terminado con el bloqueo de las vías, presentando afectaciones en la movilidad en por lo menos 12 municipios, principalmente al norte, al oriente y al occidente de la jurisdicción del Departamento de Cundinamarca.

EN EL PRIMER REPORTE

En Pacho, sector de la Palmita, hay bloqueo total de vías por presencia de manifestantes, así como en La Calera en el sector Patios de la vía Bogotá - La Calera, la vía Guasca - La Calera sector 4 esquinas y Bogotá – Facatativá a la altura del la glorieta El Sosiego en Madrid.

Por su parte en Soacha hay presencia manifestantes en El Charquito y hay cierre de la vía en ambos sentidos, mientras que en la Autopista sur también hay presencia de manifestantes pero hay movilidad normal, aunque no hay servicio de Transmilenio.

Entre tanto, en Tocancipá sobre la Via Bogotá - Tunja a la altura  del Km. 26, Ubaté   en la Via Bogotá - Chiquinquirá sobre la glorieta de la vaca, en Zipaquirá sobre la variante La Paz de la vía Bogotá – Ubaté a la altura de la salida frigorífico, en el cruce de la variante a Cogua y en el peaje Casablanca, hay cierre de la vía en ambos sentidos.

Sobre la vía Bogotá - Fusagasugá, en el paso urbano de Sibaté hay paso restringido cada 3 horas, así como en el peaje Jalisco en la Vía Bogotá Villeta a la altura del municipio de Albán.

SEGUNDO REPORTE

En el segundo reporte, se informa cierre de ambos sentidos en la vía Cajicá - Zipaquirá, Cajicá – Tocancipá en Centro Chíay el sector de la Glorieta Capellanía, la vía La Calera – Sopó, en el sector Palestina del municipio de Simijaca, en la vía Tenjo – Chía sector 4 caminos, en el sector 4 esquinas del municipio de Chocontá, vía La Mesa – Bogotá sector La Gran Vía en el municipio de Tena y en las salidas hacia Raquira y Lenguazaque en el municipio de Guachetá.

En la vía nacional Ubaté – Zipaquirá y Vereda el Mortiño en el municipio de Cogua están cerrados todos los accesos al mismo, mientras que en la Ruta nacional 40, hacia Silvania sectores Biomax y Jaibaná del municipio de Fusagasugá aunque hay presencia de manifestantes se presenta normalidad en la movilidad.

TERCER REPORTE

A 35 aumenta el número de municipios con afectaciones viales causadas por los bloqueos realizados por transportadores y manifestantes en vías nacionales, departamentales y de los cascos urbanos de algunas entidades territoriales.

En el más reciente reporte entregado hacia las 3 de la tarde, se indica que hay cierre de la vía en ambos sentidos en Chía sobre la vía Bogotá – Cajicá a la altura de Centro Chía en la Avenida Pradilla y en variante hacia Cota, Granada en la vía 40 Express vereda Sabaneta, Apulo sobre la vía Bogotá – Girardot a la altura de Biomax, La Vega en la Autopista Medellín entrada a Nocaima, Funza   en la vía Bogotá – Facatativá a la altura de la glorieta Purina y en la vía Funza – Siberia, en Cáqueza sobre la vía Bogotá – Villavicencio sector Puente Real, en Chipaque sobre la vía Bogotá Villavicencio km 12+200 y Medina sobre la vía Paratebueno – Villavicencio.

A su ven en Mosquera se presenta lento flujo vehicular calle 13 por plan tortuga de vehículos de carga, cierre preventivo de la Policía en peaje Mondoñedo y cierre vías urbanas, situación última que se presenta en los municipios Guatavita, Tabio, Nemocón, Villeta y El Colegio, en los que también hay bloqueos en accesos y salidas.


Publicar un comentario

0 Comentarios