DONA AHORA

DONA AHORA
Apoya el periodismos de El Observador Siglo XXI

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
Computecnology

Habilitados 60 corredores humanitarios en diferentes puntos del país

60 corredores humanitarios en 17 departamentos, se han logrado instalar con el fin de permitir el paso de comunidades, personal médico y heridos, así como el transporte de oxígeno, alimentos, medicinas y combustibles.

Los corredores humanitarios habilitados se han logrado gracias a la mediación entre autoridades y voceros del paro por lo cual se ha logrado dar paso, entre otros sitios, en carreteras de Arauca, Bolívar, Cundinamarca, Huila, Meta, Norte de Santander, Caldas, Nariño, Risaralda, Boyacá y Valle del Cauca, según reportes de las oficinas regionales de la Defensoría del Pueblo.

En la vía Neiva-Tarqui, Departamento de Huila, se hizo acompañamiento para el paso de una misión médica, mientras que en el cruce Acevedo-Suaza-Florencia se garantizó el paso de gas domiciliario y de personal médico. Así mismo, en Pitalito se dio el ingreso de alimentos de primera necesidad. En Risaralda los vehículos de carga llevaron alimentos al municipio de Marsella.

Para Norte de Santander el corredor humanitario fue por la vía que comunica Tibú con Cúcuta, en el sector de Astilleros, para el paso de vehículos tanto de transporte de personas como de carga, y entre Bucaramanga a Cúcuta se logró el paso de ambulancias con personas enfermas y medicamentos, tcon el acompañamiento del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), se busca el transporte de pipetas de oxígeno,

En Meta, pasaron tres carrotanques con gasolina hacia San Martín de los Llanos, con la Regional Guaviare se envió un camión con gas propano al municipio de Granada y se tramita otro transporte de combustible a Fuente de Oro.

Entre tanto, las regionales de Bogotá, Cundinamarca y Meta acompañaron el corredor humanitario entre Bogotá a Villavicencio para llevar pipetas de oxígeno a la capital del Meta; también el de la vía Fusagasugá a Melgar, para el paso de camiones con bienes de primera necesidad, y la vía a Soacha, para el tránsito de personal médico y de alimentos; y entre Villavicencio a Guamal, para el tránsito de ambulancias y personal médico.

Los funcionarios de la Entidad también mediaron para el ingreso de insumos médicos, oxígeno y personal de salud en las vías de acceso de Pereira y Bogotá hacia Manizales y a su vez en Boyacá se hizo acompañamiento para el paso de ambulancias y de vehículos con oxígeno por el sector de Higueras, en Duitama. Así como ocurrió para el tránsito en Ipiales, Nariño.

En Arauca, la mediación permitió el desbloqueo de vía Nacional que es la principal vía de este departamento con el resto del país. Y en Bolívar, el trabajo de los funcionarios terminó con el desbloqueo en el Puente Roncador, en Magangué.

En Cali, la decisión se tomó luego de la visita del Defensor del Pueblo, Carlos Camargo Assis, quien se reunió el martes pasado con autoridades y manifestantes y logró que se permitiera el abastecimiento de oxígeno, medicamentos y alimentos, así como la entrada y salida de camiones de aseo y el suministro de gasolina en el sector.

Publicar un comentario

0 Comentarios