DONA AHORA

DONA AHORA
Apoya el periodismos de El Observador Siglo XXI

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
Computecnology

Marchas pacíficas acompañadas de arte para lanzar un SOS por la vida

En tendencia se ha convierto el hasthtag #ParoNacional 5M conel que más de 396 mel mensajes se han enviado durante el día y con el cual se han reportado movilizaciones pacíficas y presuntos abusos de la fuerza pública.


Con el inicio de la segunda semana del Paro Nacional que inicio el pasado miércoles, abril 28, y que se ha convertido en indefinido a causa no sólo de la respuesta del gobierno, sino a la resurrección del pliego de peticiones de las movilizaciones adelantadas durante las últimas semanas de noviembre de 2019.

TRANQUILIDAD GENERALIZADA EN MANIFESTACIONES

Sólo algunos casos aislados de vandalismo se han dado a conocer, como por ejemplo el ataque a una sede bancaria sobre la Carrera 7 en Bogotá, los cuales han sido rechazados por los líderes de la oposición. “Así no, por favor. Estos actos sólo sirven para darle motivos al dictador para imponer la Conmoción Interior. Bajo esa figura (Estado de Sitio del siglo pasado) gobernarán los militares sin Dios ni ley. Nos matarán a todos y cancelaran las elecciones 2022” indicó el senador Gustavo Bolívar de la Colombia Humana en Twitter, compartiendo un video donde personas intentan quitar una polisombra puesta sobre la fachada del Capitolio.

Mientras tanto medios masivos de comunicación y personas del común han registrado con videos las multitudinarias movilizaciones en las que el común denominador ha sido la alegría, expresada por medio de muestras artísticas representativas del folclor nacional, sin embargo en Bogotá el Esmad ha impedido el avance hacia la Plaza de Bolívar, despejado la manifestaciones de la misma con gases lacrimógenos y cercado las rutas de evacuación. Los hostigamientos se extienden a varios lugares de la periferia de localidad de La Candelaria.

¿CAOS GENERADO DESDE EL ESTADO?

A pesar de que los líderes de la oposición en el congreso, líderes políticos al margen de la institucionalidad y el Comité Nacional de Paro han coincidido con el presidente Duque en hacer un llamado a la no violencia, hoy sin embargo, también son muchos los mensajes pidiendo ayuda y lanzando alertas al mundo sobre la situación de garantías para la vida en el país del Sagrado Corazón.

 “En Colombia necesitamos ayuda y no precisamente de los mandos militares. La escalada violenta es horrorosa y estamos muy cerca de ver pelotones fusilando en paredón a los manifestantes. #YaNoMas, ¡paren la masacre!” expresó el senador Wilson Arias del Polo Democrático Alternativo, al compartir un impactante video de la situación en la sucursal del cielo. “Y ahora dio la orden de disparar contra el Consejo Regional Indígena del Cauca. ¡Paren la masacre!”, exclamó por su parte la representante a la Cámara Ángela María Robledo, quien agregó que “Todo indica que sería cuestión de horas para que declaren conmoción interior. La estrategia del Gob. es la misma: un supuesto diálogo para dilatar en el tiempo el Paro y nada cambiar. Si realmente quisieran atender el mandato popular, otras serían las acciones.”

En Valledupar, Barranquilla, Manizales, Buga, Pasto y Cali principalmente, se ha denunciado el actuar de los agentes del Esmad para dispersar la marcha con violencia y en algunos casos se ven videos en donde se encuentran junto a personas previamente heridas.

Publicar un comentario

0 Comentarios