DONA AHORA

DONA AHORA
Apoya el periodismos de El Observador Siglo XXI

Un arma, municiones y 398 pares de tenis cayeron en ElDorado

Las autoridades obtuvieron la aprehensión de más de 390 pares de calzado tipo tenis y la incautación de ocho cañones para fusil 5.56 y cuatro guarda manos o empuñadura para fusil.

Los resultados se dan en el marco del desarrollo del plan choque, IV Fase – “construyendo seguridad”, haciendo énfasis a la Estrategia de lucha frontal contra el contrabando y el comercio ilícito, de la Policía Nacional de Colombia a través de la Policía Fiscal y Aduanera, en coordinación con la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales – DIAN.

ASÍ CAYÓ EL CALZADO ILEGAL

A las afueras de la zona de carga del Aeropuerto Internacional El Dorado, los controles realizados lograron la aprehensión de 398 pares de calzado tipo tenis de marcas reconocidas, que pretendían ser ingresados de manera ilegal al país sin cumplir con los requisitos exigidos por la normatividad aduanera vigente, dispuesta en el Decreto 1165 de 2019.


En 8 millones de pesos en el mercado fue avaluado el cargamento de zapatos, el cual fue puesto a disposición de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales DIAN, para la definición de su situación jurídica.

ASÍ CAYÓ EL MATERIAL DE GUERRA

Entre tanto en zona de correos y envíos urgentes del Aeropuerto Internacional El Dorado, se logró identificar una caja cuyo origen era Florida, EEUU,  y llevaba como destino la ciudad de Cali. Al verificar su interior fueron hallados  ocho cañones para fusil marca Natocalibre 5.56, y cuatro guardamanos para fusil sin marca; la caja venía bajo la modalidad de correo, tanto los cañones como los guardamanos se hallaban ocultos en dos patinetas para niños.

En otro procedimiento se logró la incautación de un arma de fuego tipo pistola marca Raven, la cual traía como destino la ciudad de Cali y como origen la ciudad de Miami.


La mercancía pretendía ser ingresada al territorio aduanero nacional sin cumplir con los requisitos exigidos por la normatividad aduanera vigente. El arma de fuego y las partes de fusil fueron puestas a disposición de la autoridad correspondiente para que asuma la investigación del caso.

Publicar un comentario

0 Comentarios