DONA AHORA

DONA AHORA
Apoya el periodismos de El Observador Siglo XXI

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
Computecnology

Dos senadores y tres representantes votaron negativo el archivo de Reforma a la Salud

Al medio día de este miércoles, mayo 19, las Comisiones Séptimas de Cámara y Senado archivaron en sesión conjunta el proyecto de Ley 010 de 2020 Senado y 425 de 2020 Cámara el que reformaba la Ley 100 de 1993.

Un nuevo triunfo se han anotado los millones de ciudadanos que se han movilizado desde abril 28 pasado y que hoy completan 15 días de Paro Nacional, en el que se ha logrado el retiro de la Reforma Tributaria, la renuncia de Alberto Carrasquilla al Ministerio de Hacienda, la Matrícula 0 para el segundo semestre de 2021 y el archivo, esta mañana, de la reforma a la salud que cursaba trámite en Comisiones Conjuntas del Congreso.

LA VOTACIÓN EN SESIÓN DE COMISIÓN CONJUNTA

13 senadores de 10 Partidos políticos conforman la Comisión Séptima de Senado, de los cuales 11 votaron positivo el archivo del proyecto de Ley 010, siendo Carlos Fernando Motoa Solarte y Fabián Gerardo Castillo Suárez, de Cambio Radical, quienes votaron negativo a la proposición.

Entre tanto en la Comisión Séptima de la Cámara baja, de la cual hacen pate 16 representantes de 10 Partidos Políticos, tres se apartaron del voto positivo a la proposición de archivo del proyecto de Ley que en esta Cámara llevaba el consecutivo 425 de 2020. Jorge Enrique Benedetti de Bolívar, Jairo Cristo Correa de Norte de Santander y Ángela Patricia Sánchez Leal de Bogotá, todos integrantes de Cambio Radical votaron No al archivo de la iniciativa. 



Publicar un comentario

0 Comentarios