DONA AHORA

DONA AHORA
Apoya el periodismos de El Observador Siglo XXI

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
Computecnology

Caen diferentes mercancías de contrabando en el Aeropuerto ElDorado

Mercancías avaluadas por más de 31 millones de pesos fueron aprehendidas en el principal puerto seco de Colombia por parte de la Dirección Fiscal y Aduanera de la Policía y la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN).

 

277 pares de calzado, 1.247 accesorios para celulares, 1.232 unidades de confecciones y 3.000 cajetillas de cigarrillos, es la mercancía avaluada por más de 31 millones de pesos que fue detectada por las autoridades aeroportuarias en controles realizados en la salida de zona de carga, correos y envíos urgentes del Aeropuerto Internacional El Dorado.

La mercancía descrita anteriormente pretendía ser ingresada de manera ilegal al país sin cumplir con los requisitos exigidos por la normatividad aduanera vigente, dispuesta en el Decreto 1165 de 2019, por lo que el cargamento de contrabando es puesto a disposición de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales DIAN, para la definición de su situación jurídica.

Este resultado se da en el marco del desarrollo del plan choque, IV Fase – “construyendo seguridad”, en el énfasis a la Estrategia de lucha frontal contra el contrabando y el comercio ilícito de la Policía Nacional de Colombia en conjunto con la DIAN. Estos controles aduaneros se realizarán en todo el departamento de Cundinamarca.

La Policía Fiscal y Aduanera, invita a ser parte de la red de participación cívica, a la cual señala de haberse convertido en pilar fundamental del proceso operacional adelantado en el marco de la estrategia contra el contrabando, comercio ilícito y la evasión fiscal, e invita a la ciudadanía a denunciar oportunamente cualquier irregularidad o sospecha sobre la comercialización ilegal de mercancías, proporcionando información veraz y oportuna, al número telefónico 3213942169, y al correo polfa.anticontraban@policia.gov.co. Las autoridades garantizan absoluta reserva de la información.

Publicar un comentario

0 Comentarios