DONA AHORA

DONA AHORA
Apoya el periodismos de El Observador Siglo XXI

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
Computecnology

“Novedosa” presencia del alcalde Aldana en clausura de sesiones extras del Concejo

El alcalde Guillermo Aldana Dimas hizo presencia en la clausura del periodo de sesiones extraordinarias que él mediante decreto convocó a inicios del mes de agosto y a cuya instalación no asistió.


De manera virtual el mandatario de los facatativeños asistió a la última sesión y se dirigió a la Corporación, luego de que le informara a una Comisión Accidental integrada por tres concejales que no podía estar y esto causara una presunta polémica que aún está por aclarar.

Diana Morales, Camilo Guevara y Johan Ávila fueron los concejales que integraron la Comisión que fue hasta el despacho del alcalde para invitarlo a clausurar el periodo de sesiones extraordinarias instaladas el pasado agosto 10 por Luz Stella Amaya Romero, su secretaria Privada.

DISCUSIÓN EN MEDIO DEL RECESO

Los cabildantes encargados de ir por el alcalde llegaron con la noticia de que éste había dicho que le quedaba imposible acompañarlos en el recinto, a lo cual, según fuentes que presenciaron lo ocurrido durante el receso que se decretó por parte de la presidencia para ir por el burgomaestre, tres concejales mostraron su descontento.

David Perdigón, Diego Cabrera y Edgar Castro fueron quienes, en medio del receso y con motivo de la noticia que trajeron sus compañeros de la Comisión, se quejaron por motivos que aún son confusos.

Las versiones de la discusión

Según informó una fuente que pidió la reserva de su nombre a este medio periodístico, la queja de los concejales se dio por la inasistencia del alcalde, lo cual señalaron de falta de respeto, y hasta de circo esa dinámica de la Mesa Directiva.

Un concejal contactado telefónicamente por El Observador Siglo XXI y que pidió no ser citado nominalmente, afirmó que efectivamente se dio el disgusto de los concejales, pero no fue porque el alcalde no asistiera al recinto, sino porque el hecho de invitarlo a la clausura no era obligatorio ni necesario y fue considerado de show.

Sin embargo, en conversación off the record con este medio de comunicación el presidente del Cabildo, Frank “Pacho” Torres, expresó que simplemente cumplió con su deber, el cual está señalado en el reglamento interno de la Corporación, y le restó importancia a la situación, confirmando la noticia de la Comisión pero subrayando que finalmente el alcalde asistió a la sesión, virtualmente al enviársele el link una vez regresaron los concejales que fueron al Despacho.

El parágrafo del artículo 63 de reglamento interno del Concejo expresa que “el alcalde, quien haga sus veces o su delegado podrá ser invitado a la instalación o clausura de las sesiones ordinarias o extraordinarias de la Corporación por solicitud de la Mesa Directiva y a través de una Comisión Accidental designada para tal fin”, situación que al parecer en este momento se hizo quizá de manera inédita y hasta intempestiva.

UN HECHO “NOVEDOSO”

Extendido el saludo, lo primero que hizo el cirujano Aldana una vez el presidente “Pacho” le dio el uso de la palabra fue agradecer la invitación hecha por Torres y la Mesa Directiva. “Yo creo que es bastante novedosa porque la verdad no estaba… no estaba… Ya había salido de la Alcaldía, pero bueno no importa”, sostuvo el alcalde.

Seguidamente agradeció a los concejales por el respaldo a las iniciativas presentadas, tanto las de los salarios que se consideran de trámite como las demás tales como el banco de iniciativas juveniles y los alivios en los intereses de impuestos para contribuyentes que se encuentran en mora.

Finalmente, el burgomaestre adelantó que espera comentarles a los cabildantes cosas de primera mano e información relacionada con proyectos de Acuerdo que serán presentados como el presupuesto y un empréstito, proyectos que serán presentados ante entidades y proyectos que van a ejecutarse con recursos propios.

Lo inmediatamente anterior lo haría el próximo lunes, octubre 4, cuando se instale el último periodo de sesiones ordinarias de este año, evento del cual sostuvo que recibía la invitación hecha por la Mesa Directiva. “Espero pues, si no hay ningún evento… Pues ya ésta la tengo agendada para acompañarlos ese día en la instalación, voy a ver si lo puedo hacer de manera presencial, ya tenía un compromiso previo pero voy a ver si puedo hacer algunos ajustes en la agenda” sostuvo el alcalde Aldana, quien agregó que le gustaría mucho estar en el recinto para “recordar mis tiempos de concejal también”.

Publicar un comentario

0 Comentarios