DONA AHORA

DONA AHORA
Apoya el periodismos de El Observador Siglo XXI

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
Computecnology

Hospitales y EPS son reunidos para facilitar pago de cuentas pendientes

Las sesiones se desarrollan en la sede de la Supersalud en Bogotá, con la presencia de representantes de las EPS Convida, Ecoopsos, Medimás, Nueva EPS, Coosalud y Famisanar.


Un total de 34 hospitales de Cundinamarca -de los 45 que conforman la Red Pública del Departamento junto a 9 Centros de Salud y un Operador Externo-, participan desde hoy en las mesas de flujo de recursos con el objetivo de concretar acuerdos de pago con seis EPS.

El ejercicio se desarrolla por iniciativa de la Superintendencia Nacional de Salud cuyo delegado para Entidades Territoriales, José Oswaldo Bonilla, al instalar las sesiones les pidió a las EPS voluntad para aclarar las cuentas que tienen con las IPS y avanzar en compromisos de pago responsables.

LA LISTA DE ASISTENTES

Los hospitales que participan son: Marco Felipe Afanador, de Tocaima; San Francisco, de Gachetá; San Antonio, de Chía; San Rafael, de Cáqueza; Divino Salvador, de Sopó; Profesor Jorge Cavelier, de Cajicá; Nuestra Señora del Carmen, de Tabio; San Antonio, de Anolaima; Santa Bárbara, de Vergara; San Antonio, de Arbeláez; Nuestra Señora del Carmen, de El Colegio; San Francisco, de Viotá; Santa Rosa, de Tenjo.

Igualmente, los hospitales Nuestra Señora del Pilar, de Medina; San Antonio, de Guatavita; Hospital de La Vega; Santa Matilde, de Madrid; Nuestra Señora de las Mercedes, de Funza; San José, de La Palma; San Vicente de Paul, de San Juan de Rioseco; San José, de Guaduas; Salazar, de Villeta; San José, de Guachetá; San Rafael, de Pacho; San Vicente de Paúl, de Fómeque; El Salvador, de Ubaté; San Martín de Porres, de Chocontá; Mario Gaitán Yanguas, de Soacha; Universitario La Samaritana; Pedro León Álvarez Díaz, de la Mesa; y San Rafael, de Fusagasugá.

De la misma manera, las ESE Mercedes Téllez de Pradilla, de Vianí, así como María Auxiliadora de Mosquera y la ESE Municipal de Soacha Julio Cesar Peñalosa.

DATOS Y ESE’s AUSENTES

A pesar de la noticia entregada por la Supersalud, no se conocen mayores detalles de la dinámica gracias a la cual se lograrían los acuerdos de pagos, cuáles serían las suman que se adeudan, cuál ha sido el motivo para el retraso de los pagos y que sucedería en caso de incumplimiento o falta de acuerdo.

Los Empresas Sociales de Estado (ESE) que hacen parte de la Red Pública de Cundinamarca y que no aparecieron en la lista de asistentes a la primera sesión son el Hospital Habacuc Calderón, de Carmen de Carupa; San Vicente del Paúl, de Nemocón; Diógenes Troncoso, de Puerto Salgar; Hilario Lugo, de Sasaima; San Antonio, de Sesquilé; la ESE, de Girardot; Ismael Silva, de Silvania; Nuestra Señora del Rosario, de Sueca; Timoteo Riveros Cubillos, de Une.

Así mismo, no aparece en la lista el Hospital San Rafael de Facatativá, quien para buscar recursos que le permitan la construcción de nueva infraestructura hospitalaria, ha contemplado la venta de varios de sus activos, en específico inmuebles que se encuentran cerca de la Plaza de Mercado del municipio.

Publicar un comentario

0 Comentarios