DONA AHORA

DONA AHORA
Apoya el periodismos de El Observador Siglo XXI

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
Computecnology

Más de $587 mil millones se invierten en proyectos de agua potable y saneamiento básico

Cundinamarca se reactiva con obras de agua y saneamiento básico que apuntan a mejorar la calidad de vida de sus habitantes, contando con una inversión en este sector de $587.229 millones.


Así lo informó el Viceministerio de Agua, en marco de la estrategia para la reactivación económica y social “Compromiso Por Colombia - Capítulo Agua”, por medio del cual se adelantan siete proyectos con una inversión de $40.912 millones para beneficiar a cerca de 87 mil habitantes de Cundinamarca y generar más de 286 empleos directos, en su mayoría mano de obra regional. Entre tanto otros 15 proyectos se desarrollan en la tierra del Cóndor.

INVERSIONES COMPROMISO POR COLOMBIA

Según objetivos de esta estrategia se adelanta la construcción de la planta de tratamiento de residuos sólidos orgánicos del municipio de San Juan de Rioseco por $1.825 millones, obra con la que el municipio tendrá una disposición adecuada de los residuos sólidos y se prolongará la vida útil del relleno sanitario Praderas del Magdalena, dejando de disponer en el mismo 600 toneladas al año.

Procesos en etapa precontractual

El Viceministerio confirmó que seis proyectos más por $39.087 millones, ya están en el Secop II para que las firmas interesadas se postulen.

En Apulo se construirán los sistemas del plan maestro de acueducto y alcantarillado del casco urbano fase I por $15.533 millones, mientras que en Guaduas se optimizará el sistema de acueducto y alcantarillado del corregimiento de Puerto Bogotá por $5.366 millones.

En Madrid se optimizarán las redes de alcantarillados de aguas residuales y combinadas urbanos - etapa 2 por $4.028 millones, en Sasaima se construirán cuatro tanques del acueducto rural veredas Santa Ana, San Vicente, Loma Larga, y Cuatro Esquinas por $982 millones y en Tena se ejecutará la ampliación de la red de alcantarillado de la gran vía por $1.697 millones.

Por su parte en Ricaurte ya está en licitación el plan maestro de alcantarillado sanitario y pluvial fase III etapa I por $11.481 millones.”, aseguró el alto funcionario.

OTRAS INVERSIONES

En otras inversiones generales en Cundinamarca se adelantan 15 proyectos por $546.317 millones: en Guayabal de Siquima, Guayabetal y Paratebueno se hará la construcción de unidades sanitarias para las zonas más afectadas por el conflicto armado con una inversión de $5.895 millones.

En Bogotá se adelantará la construcción de la estación elevadora de aguas residuales Canoas con una inversión de $373.249 millones. En Facatativá se destinaron $11.371 millones para la construcción de la planta de tratamiento aguas residuales II sector Cartagenita.

Para Gachetá se contempla adelantar obras del plan maestro de acueducto y alcantarillado con $11.181 millones. En Girardot se realizará la ampliación de la red de acueducto tanque Charrasquero I, Charrasquero II y la línea de distribución vía Nariño, obras que ascienden a $12.864 millones.

En Guachetá, con $4.598 millones, se hará la optimización alcantarillado sanitario y pluvial del casco urbano y en Guasca el mejoramiento y optimización alcantarillado casco urbano, fase 1 costará $9.053 millones.

En La Calera la optimización redes de acueducto y alcantarillado del casco urbano cuenta con una inversión de $14.588 millones, en Nocaima $5.252 millones se destinan al mejoramiento red de alcantarillado y en San Bernardo la construcción de las obras del plan maestro de acueducto le fueron asignados $5.267 millones.

En San Juan de Rioseco, con $10.740 millones se prevé la construcción plan maestro de acueducto urbano, en Silvania la optimización y actualización del plan maestro del sistema de alcantarillado fase I para el casco urbano registra una inversión de $17.805 millones, mientras que la construcción de la planta de tratamiento de agua residual (PTAR) del casco urbano de Ubaté se hará con una inversión: $33.685 millones.

Finalmente, en Susa se realizará la construcción obras plan maestro de alcantarillado en el casco urbano con una inversión: $10.614 millones y en Zipaquirá $19.975 millones fueron destinados a la construcción y optimización del sistema de acueducto urbano.

Publicar un comentario

0 Comentarios