DONA AHORA

DONA AHORA
Apoya el periodismos de El Observador Siglo XXI

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
Computecnology

PUBLICIDAD

Boletín de Prensa: Resumen de noticias - 9 de noviembre de 2021

La Oficina Asesora de Prensa y Comunicaciones de la Alcaldía de Facatativá comparte con usted el resumen informativo con las noticias más relevantes.


En Consejo Extraordinario de Seguridad, nuevos compromisos y proyecciones para el mejoramiento de la seguridad en Facatativá en el marco de la Policía Regional Metropolitana

 

Con la presencia del Mayor General Oscar Gómez, Comandante de la Región Metropolitana de Policía de la Sabana y el Coronel Flores, Comandante para la Sabana de Occidente; el Señor Alcalde Guillermo Aldana Dimas presidido el Consejo Extraordinario de Seguridad, en donde se trataron temas relacionados con el mejoramiento de la seguridad con la entrada de esta nueva regional policial, como la ampliación de más unidades de investigación criminal, de policía judicial, inteligencia, tránsito y transporte, carabineros e infancia y adolescencia.

Con la respectiva presentación de datos en la comisión de delitos en nuestro municipio por parte de concejales, la Secretaría de Gobierno y la Dirección de Seguridad Ciudadana y teniendo en cuenta la llegada de nuevas unidades de policía, por parte de la Administración Municipal se anunció la recuperación de la subestación de Cartagenita, la compra de 10 (o más) motocicletas para la policía del municipio, el aumento de 4 a 10 cuadrantes para el casco urbano y dos para el sector rural.

Así mismo, se evidencia el avance de los proyectos para la construcción de la nueva Estación de Policía de Facatativá, así como de la adquisición de nuevas cámaras de seguridad, alarmas comunitarias y radios para los presidentes de Junta de Acción Comunal.

Para el General Gómez, esta se trata de una gran oportunidad para mejorar las condiciones de seguridad de la provincia, por lo cual invita a trabajar en unidad por la seguridad de Facatativá para el desarrollo de actividades y programas.

Vea el reporte a través del siguiente enlace: https://business.facebook.com/prensafacatativa/videos/1221414588385093/. 

 


La hermandad cultural entre Facatativá y la República de Panamá


El Tunjo Fest 2021 fue el mejor motivo por el que las relaciones entre Facatativá y la República de Panamá tuvieran un capítulo focalizado en el desarrollo de actividades de ámbito cultural.

La República de Panamá, en el desarrollo del festival cultural de nuestro municipio trajo consigo una muestra virtual de la Orquesta Sinfónica de Panamá, así como de una muestra itinerante artesanal que los visitantes de la Casa de la Cultura Abelardo Forero Benavides pueden encontrar en el primer piso.

Agradecemos a la República de Panamá su apoyo a esta semana de actividades dedicadas al fomento y promoción de las distintas manifestaciones artísticas que tienen como cuna a Facatativá.




Escuela de Formación Deportiva en taekwondo del IDRF participó del Campeonato Departamental en Madrid-Cundinamarca

 

Nuestra Escuela de Formación Deportiva de Taekwondo participó este fin de semana del Campeonato Departamental de Taekwondo realizado en el municipio de Madrid - Cundinamarca.

Con la participación de 21 delegaciones del departamento y 520 deportistas, nuestro municipio participó y nos representó con 40 deportistas de la Escuela de Formación quienes gracias a su gran desempeño durante las competencias, lograron para Facatativá 6 Medallas de Oro, 5 Medallas de Plata y 15 Medallas de Bronce; 14 niños que participaron en el Festival Infantil obtuvieron Medalla de Participación.

Desde el IDRF felicitamos a estos deportistas dirigidos por el entrenador Adelmo Betancourt, quienes gracias a su esfuerzo, disciplina y dedicación, dejan muy alto a nuestro municipio.

¡Felicitaciones! 




Teatro, arte y cultura en los colegios y la plaza principal de Facatativá

 

El Festival Internacional de Teatro tuvo su primera jornada en las Instituciones Educativas Municipales Manuela Ayala de Gaitán, Técnico Industrial y Técnico Comercial Santa Rita, en donde los estudiantes pudieron disfrutar de presentaciones que, a través de los personajes y sus historias sumergieron a niños y jóvenes en los mundos que invitaban a conocer las distintas puestas en escena con los grupos Click Malabar, Bota Gatuna y Casa Teatro Aguilar de nuestro municipio, junto al Grupo Mache Teatro Muñecos de Zipaquirá.

Igualmente, el público asistente a la Plaza Principal Simón Bolívar pudo disfrutar de teatro al aire libre gracias a Grupos Ensamblaje Teatro de la ciudad de Bogotá, así como de diversidad de presentaciones artísticas y culturales propias de nuestro municipio, que invitan a los facatativeños a reencontrarnos con la cultura y las artes.




Delegación facatativeña participó en los Juegos Paramunicipales de Madrid

 

El pasado 5 de noviembre de noviembre, los alumnos del Programa de Discapacidad del IDRF, bajo la dirección de la instructora Angie Benítez, participaron de los Juegos Paramunicipales en el municipio de Madrid.

De este evento participaron 20 deportistas con discapacidad auditiva y cognitiva, quienes disputaron en Fútbol Sala, Baloncesto y Atletismo, obteniendo medallas por su participación.

Además, el 6 de noviembre, 24 deportistas participaron del “Día Blanco Rosal”, en el que obtuvieron Trofeos de campeones en Fútbol Sala y Baloncesto, adicionalmente Medalla de Oro y Plata en Atletismo.

 


Quejas de la comunidad fueron discutidas con gremio de Administradores de Campos de Tejo

 

La Secretaría de Gobierno reporta que llevó a cabo una reunión con la Asociación de Administradores de Campos de Tejo de Facatativá.

En esta reunión, donde se trataron temas de uso de suelo y diferentes quejas de establecimientos que no están respetando la norma, también hicieron presencia la Policía Nacional y la Secretaría de Urbanismo.




Continúan capacitaciones a Juntas de Acción Comunal

 

La Administración Municipal, en trazabilidad con la Secretaría de Gobierno, la Dirección de Seguridad Ciudadana, el Ejército Nacional acompañado del Teniente Coronel Harold Smith y la Dirección de Participación Comunitaria; desarrollaron una capacitación a las comunidades de la Vereda San Rafael, San Rafael Bajo y Villa Mirian en temas relacionados con convivencia, conciliación, liderazgo.

Con esta, son ya 63 comunidades atendidas, dando respuesta así a los requerimientos en seguridad y convivencia en cada uno de los sectores.




Este jueves, Taller de Fortalecimiento de Competencias Laborales para Población Víctima del Conflicto Armado

 

La Alcaldía Facatativá a través de la Secretaria de Salud y la Secretaria de Desarrollo Económico, invitan a toda la Población Víctima del Conflicto Armado a que participen en el Taller de Fortalecimiento de Competencias Laborales.

Temas a tratar:
- Elaboración de Hojas de Vida.
- Presentación personal adecuada para una entrevista de trabajo.
- Cómo presentar una entrevista de trabajo.

Los esperamos este jueves 11 de noviembre en horario de 9:00 a.m. a 11:00 a.m. en el Salón Comunal del Barrio Santa Rita.




Convocatoria de cursos virtuales para formación de unidades productivas

 

La Secretaría de Desarrollo Social con la Casa de la Mujer - Secretaría de Desarrollo Económico, Secretaría de Desarrollo Económico, Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Medio Ambiente y el SENA abre convocatorias para la inscripción de cursos SENA –SER 2022, de 360 horas que tienen como finalidad formar unidades productivas.

- Emprendedor en panadería
- Emprendedor en productos lácteos
- Emprendedor en gastronomía del territorio (típica rural)
- Emprendedor en producción de cerdo cebado
- Emprendimiento en producción de conejos y cuyes
- Emprendedor en recorridos agroturísticos
- Emprendedor en producción de quesos

Requisitos de inscripción:
- Fotocopia de la cedula al 150 % totalmente legible y que contenga en la misma cara los siguientes datos:
- Nombre del curso a realizar
- Teléfono
- Correo electrónico
- Dirección de la vivienda y barrio
- Nombre del municipio
- Casa de la mujer Facatativá
- Estar registrado en la plataforma Sofia plus del Sena
- Indicar si pertenece a población víctima del conflicto armado

Importante: se puede realizar la inscripción mediante dos formas a elección del aspirante
- Inscripción presencial
Llevar la fotocopia del documento con todos los requisitos, a la dirección temporal de la Casa de la Mujer, Centro de Discapacidad Manuel González Correal, Carrera 1 # 13-28, de lunes a viernes en el horario de 8:00 a.m. a 12:00 m. o de 2:00 p.m. a 4:00 p.m.

- Inscripción virtual
Para las personas que no lo pueden entregar los requisitos en físico, se pueden inscribir anexando fotocopia del documento de identidad con todos los datos como indica en la inscripción anteriormente mencionada, mediante el siguiente link: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSd-h-tubpmMYYoOok0n7AA1Fs1ayVDeCJcHjN_e-VNH44UrZQ/viewform.

Nota
Si quiere pertenecer al Banco de Promoción Social y Empresarial de la Secretaría de Desarrollo Económico por favor enviar información con sus datos personales al siguiente email: bancodepromocionsocial@gmail.com.




Curso presencial en nuevas tecnologías

 

La Secretaria de Desarrollo Social, a través de la Casa de la Mujer invita a todas las mujeres de Facatativá al Curso Presencial de Nuevas Tecnologías; el cual tiene como fin empoderar a las mujeres de todo el Municipio en estos temas, cerrar brecha digital y generar emprendimientos con el y nuevos ingresos a través de la apropiación de las TIC. El curso estará dictado por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de Colombia – MinTic.

Fecha: miércoles 17 de noviembre.
Lugar: Instituto Educativa Municipal Técnico Industrial – Carrera 5 #9-45, Barrio Santa Rita.
Hora: 2:00 p.m. a 6:00 p.m. (solo una tarde)
Entrega de certificado

Las interesadas pueden inscribirse con el equipo de Mujer y Género, llevando fotocopia de la cédula de ciudadanía ampliada al 150% a la Carrera 1 #13-28, en horario de 8:00 a.m. a 12:00 m. y 2:00 p.m. a 5:00 p.m., de lunes a viernes.




Boletín epidemiológico para este martes 9 de noviembre

 

Cero casos positivos y cero personas recuperadas con COVID-19 en Facatativá. 1.111 dosis de vacuna contra el virus fueron aplicadas.

El Señor Alcalde Guillermo Aldana Dimas y la Secretaría de Salud reportan que, en Facatativá, a la fecha se han reportado 12.457 casos positivos de Coronavirus – COVID-19, de los cuales 12.084 se han recuperado, 319 personas han fallecido y en la actualidad se tienen 54 casos activos.

De los casos positivos, un 46,91% corresponde a hombres y el 53,09% a mujeres; los cuales el 9,66% está entre edades de menos de 20 años, un 78,73% en edades entre los 20 a los 59 años y un 11,61% corresponde a personas mayores de 60 años.

Los casos activos son atendidos, en un 94,44% en casa y un 5,56%, en hospitales y clínicas.

La ocupación de camas UCI en Facatativá, en la actualidad, para casos de COVID-19 es de un 0,00% y la cifra global de ocupación es de 0,00%.

El proceso de vacunación contra el COVID-19 en Facatativá sumó el día de ayer 1.111 dosis aplicadas, acumulando 7.181 dosis aplicadas en el mes de noviembre y un total de 159.412 biológicos suministrados a la población facatativeña.

Fuente: Instituto Nacional de Salud, Ministerio de Salud, Gobernación de Cundinamarca y Secretaría de Salud de Facatativá.




Publicar un comentario

0 Comentarios