DONA AHORA

DONA AHORA
Apoya el periodismos de El Observador Siglo XXI

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
Computecnology

PUBLICIDAD

Boletín de Prensa: Resumen de noticias - 19 al 21 de noviembre de 2021

La Oficina Asesora de Prensa y Comunicaciones de la Alcaldía de Facatativá comparte con usted el resumen informativo con las noticias más relevantes.

Este lunes, vacunación nocturna contra el COVID-19
 

La Administración Municipal, a través de la Secretaría de Salud invita a la comunidad en general a aprovechar de la vacunación nocturna contra el COVID-19 y que s desarrollará en dos importantes puntos del municipio: una jornada que tiene como fin acercar el proceso de vacunación a aquellas personas que aún no completan su esquema de vacunación en un horario conveniente.

Los esperamos en el Polideportivo de Prado Manablanca y en el Coliseo Central de Facatativá en horario de 5:00 p.m. a 8:00 p.m.

No olvide aplicar todas las medidas de bioseguridad y, en el caso de segundas y terceras dosis, llevar su respectivo carné de vacunación.

 

Continúa reparación de vías rurales


La Secretaría de Obras Públicas reporta que en la presente semana uno de sus frentes de trabajo llevó a cabo el mantenimiento de las vías rurales en la Vereda Pueblo Viejo, Sector Mangueras y Alto de las Cruces, uno de los tramos rurales que más se vio afectado en la pasada oleada invernal.

De esta forma se busca mejorar la calidad de vida de los pobladores de este importante sector rural, así como de un mejor tránsito a sus visitantes.



Protege a tus mascotas y vacúnalas
 

Durante la presente semana estaremos llegando a diversos sectores de nuestro municipio, donde se realizará la vacunación antirrábica gratuita de mascotas del sector, puerta a puerta, desde las 4:00 p.m. hasta las 7:00 p.m.

Espéranos. 



Puesta a punto del cruce semafórico de la Carrera Quinta con Calle 15
 

La Secretaría de Obras Públicas junto a la Secretaria de Tránsito y Transporte de Facatativá han llevado en los últimos días la puesta a punto del cruce semafórico de la Carrera Quinta con Calle 15.

Con esta acción se daría la pronta entrega de este importante tramo de descongestión al servicio de la comunidad, al mismo tiempo que se anticipa la reparación de la red semafórica del municipio en los próximos días.



Autoridades llevan a cabo operativos de control a invasión del espacio público
 

La Secretaría de Gobierno y la Dirección de Seguridad Ciudadana reportan que, atendiendo las denuncias de la comunidad, los integrantes de Policía Ambiental y Ecológica, Policía de Turismo y Patrimonio Nacional realizaron actividad de vigilancia y control en el sector comercio del municipio de Facatativá.

Mediante esta, se logró la imposición de 2 comparendos por contravención a la Ley 1801 de 2016, Artículo 140, numerales 4 y 6. Actividad realizada con el Comando de Estación, delegada de Personería e Inspección de Policía.

Se recuerda a la comunidad que las denuncias de esta naturaleza son recibidas por las autoridades policiales.

 

Reparación de la vía que conecta a Barrio Las Quintas con la prolongación de la Carrera Quinta
 

La Secretaría de Obras Públicas reporta que en la presente semana ha llevado a cabo la reparación de la vía que va desde la prolongación de la carrera quinta hasta la entrada del barrio Las Quintas, la cual pasa por el área posterior del barrio Gibraltar, contiguo a la I.E.M. Silveria Espinosa de Rendón.

A la vía se va realizado el mejoramiento de cunetas, conformación y compactación de la vía con el extendido de materia y aplicación de fresado con emulsión para el mejoramiento del tramo.



Actividades realizadas por el Cuadrante Rural en el Municipio de Facatativá
 

La Secretaría de Gobierno y la Dirección de Seguridad Ciudadana reportan la actividad desarrollada por el Cuadrante Rural en el Municipio de Facatativá en la pasada semana:

- Se realizó patrullaje rural por la zona rural del municipio de Facatativá veredas, Moyano, cuatro esquinas y alto del vino, desarrollando actividades propias del servicio, solicitud de antecedentes y registro a personas y vehículos

- Se realizó revista por parte del grupo de guías caninos a las bodegas de almacenamiento

- Se realizará patrullaje rural nocturno, plan sabana y control abigeato en el sector rural de los municipios de Madrid y Facatativá.



Emprendedores facatativeños se capacitaron en tácticas de ventas y manejo de objeciones
 

La Administración Municipal, a través de la Oficina de Cooperación Internacional llevó a cabo una conferencia presencial en alianza con la Universidad Militar Nueva Granada, dirigido a los comerciantes y emprendedores de nuestro municipio.

Con aforo limitado, los asistentes aprendieron sobre estrategias para fidelización de clientes y manejo de controversias con ejercicios prácticos en donde los comerciantes pudieron acceder así a estrategias de fortalecimiento a su labor.

Así mismo, esta ocasión sirvió como ventana a los asistentes a vincularse a los programas de "Mercado campesino" y "Facatativá emprende" que lidera la Secretaría de Desarrollo Económico.



Mañana, acompáñenos en el Foro Educativo 2021
 

El Señor Alcalde Guillermo Aldana Dimas, a través de la Secretaría de Educación de Facatativá invitan a la comunidad en general a participar en el Foro Educativo Municipal 2021, denominado “Aprendizajes y desafíos para el sistema educativo colombiano que retorna a la presencialidad en procura de la calidad y mejores oportunidades”.

Este evento se llevará a cabo de manera virtual a través del Facebook Live de la Alcaldía Municipal mañana, lunes 22 de noviembre a partir de las 8:00 a.m.



Boletín epidemiológico para este domingo 21 de noviembre
 

Un caso positivo y una persona recuperada con COVID-19. 2.118 dosis de vacuna contra el virus fueron aplicadas en Facatativá 

El Señor Alcalde Guillermo Aldana Dimas y la Secretaría de Salud reportan que, en Facatativá, a la fecha se han reportado 12.504 casos positivos de Coronavirus – COVID-19, de los cuales 12.132 se han recuperado, 319 personas han fallecido y en la actualidad se tienen 53 casos activos.

De los casos positivos, un 46,94% corresponde a hombres y el 53,06% a mujeres; los cuales el 9,66% está entre edades de menos de 20 años, un 78,76% en edades entre los 20 a los 59 años y un 11,58% corresponde a personas mayores de 60 años.

Los casos activos son atendidos, en un 100% en casa y un 0,0%, en hospitales y clínicas.

La ocupación de camas UCI en Facatativá, en la actualidad, para casos de COVID-19 es de un 0,00% y la cifra global de ocupación es de 0,00%.

El proceso de vacunación contra el COVID-19 en Facatativá sumó el día de ayer 2.118 dosis aplicadas, acumulando 20.284 dosis aplicadas en el mes de noviembre y un total de 172.515 biológicos suministrados a la población facatativeña.

Fuente: Instituto Nacional de Salud, Ministerio de Salud, Gobernación de Cundinamarca y Secretaría de Salud de Facatativá.


Publicar un comentario

0 Comentarios