SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
🗣¡Queremos que construyas una comunidad con nosotros!🏛 📥El próximo mes lanzaremos nuestro nuevo producto y estamos felices de invitarte a hacer parte esta nueva experiencia.📰 🚥Lo mejor de todo es que es completamente gratis, 🎖sólo tienes que dar click a la imagen y llenar una breve encuesta

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
Disfruta de Mini Tejo, Billar y juegos de mesa, además de comidas y diversas bebidas.

Boletín de Prensa: Resumen de noticias - 22 de noviembre de 2021

La Oficina Asesora de Prensa y Comunicaciones de la Alcaldía de Facatativá comparte con usted el resumen informativo con las noticias más relevantes.


Entrega de paquetes nutricionales a familias de población vulnerable

 

La Administración Municipal, a través de la Secretaría de Desarrollo Social acompañó al Banco de Alimentos de la Gobernación de Cundinamarca en el proceso de entrega de paquetes nutricionales a 115 familias de población en condición de vulnerabilidad: personas en condición de abandono, adultos mayores, niños en condición de discapacidad o menores de edad.

Este programa tiene como finalidad incentivar una adecuada nutrición en personas con deficiencias en este ámbito, lo que afecta su calidad de vida.

 


Club de ajedrez de Facatativá “Torre Activa” participó de la final departamental de menores en Villapinzón


El Club Torre Activa de Facatativá, el cual a través de clasificatorios virtuales y con el apoyo del IDRF, llegó a esta final en la que participaron aproximadamente 80 deportistas de varias categorías.

“Torre Activa” dirigido por Faber Alberto Narváez Ramírez participó con 7 deportistas entre los 7 y los 16 años obteniendo los siguientes resultados:

Nicolás Torres: Campeón Departamental Sub 14.
Juliana Sánchez: Subcampeón Departamental Sub 8.
Arnold Rodríguez sub16 - Puesto 5.
Edgar Vásquez sub14 - Puesto 7.

El Club recibió de parte de la Liga de Ajedrez de Cundinamarca un reconocimiento por su compromiso, disciplina, participación y excelentes resultados en los Circuitos del año 2021.

Gracias a sus logros, Nicolás y Juliana clasificaron al Torneo Nacional Escolar que se realizará el mes de diciembre en la ciudad de Montería – Córdoba.



Quinto pago para beneficiarios del Programa Familias en Acción
 

El quinto pago de familias en acción inicia el día jueves 4 de noviembre y finaliza el día martes 23 de noviembre. Corresponde al periodo Junio - Julio en salud y educación.

El cobro de los incentivos se realiza a través de dos modalidades: mediante giro o para las personas bancarizadas mediante Daviplata.

Para las personas que tienen su pago mediante modalidad giro, deben presentar la cédula original en la oficina REVAL ubicada en la calle 7B No. 5-87.

Recuerde tener en cuenta todas las medidas de bioseguridad para realizar esta diligencia. 



En comunidad se realizó mejoramiento a la infraestructura deportiva de la Vereda San Rafael
 

El Instituto de Deportes y Recreación de Facatativá, en su campaña “Embelleciendo nuestros Escenarios”, continúa con esta labor en pro del bienestar de la comunidad facatativeña.

En una jornada de intervención en el escenario deportivo de Vereda San Rafael, se intervino de manera satisfactoria este espacio de recreación y correcto aprovechamiento del tiempo libre de la comunidad, que dispuso de su colaboración para lograr una satisfactoria recuperación y mantenimiento.

Continuaremos dando continuidad a esta campaña, trabajando y apoyando todas las actividades de los barrios, sectores y veredas, con el fin de mejorar los espacios deportivos del municipio y en las que esperamos seguir contando con la colaboración de la ciudadanía.



Facatativá participó en el XLVI Festival de Bandas Musicales Municipales
 

Facatativá participó en las categorías Infantil, Fiestera y Mayores durante el XLVI Festival de Bandas Musicales Municipales que se llevó a cabo en el municipio de Villeta, Cundinamarca del 17 al 21 de Noviembre.

"Hoy nos sentimos felices y orgullosos del gran talento de los niños y jóvenes de nuestro departamento. Gracias a todos estos procesos musicales vemos cómo la cultura es la esperanza en tiempos difíciles de pandemia y es así, como Cundinamarca sigue trabajando para seguir construyendo el departamento más fuerte en bandas a nivel nacional", expresó Luisa Fernanda Aguirre Herrera, gerente del Instituto Departamental de Cultura y Turismo.

 


Examen oftálmico a niños con deficiencias en su salud visual
 

La Oficina de Cooperación Internacional, con el apoyo del Ejército Nacional y la Universidad Antonio Nariño llevó una jornada de atención visual a niños con alta complejidad de salud visual.

Por este motivo, los profesionales en salud visual realizaron una dilatación de pupila, para la realización del examen visual gratuito.

A los beneficiarios, a quienes se hará entrega de lentes y montura, están en la lista de espera de Charity Vision, como cooperante de este programa.



Boletín epidemiológico para este lunes 22 de noviembre
 

Cero casos positivos y una persona recuperada con COVID-19. 461 dosis de vacuna contra el virus fueron aplicadas en Facatativá 

El Señor Alcalde Guillermo Aldana Dimas y la Secretaría de Salud reportan que, en Facatativá, a la fecha se han reportado 12.504 casos positivos de Coronavirus – COVID-19, de los cuales 12.133 se han recuperado, 319 personas han fallecido y en la actualidad se tienen 52 casos activos.

De los casos positivos, un 46,94% corresponde a hombres y el 53,06% a mujeres; los cuales el 9,66% está entre edades de menos de 20 años, un 78,76% en edades entre los 20 a los 59 años y un 11,58% corresponde a personas mayores de 60 años.

Los casos activos son atendidos, en un 100% en casa y un 0,0%, en hospitales y clínicas.

La ocupación de camas UCI en Facatativá, en la actualidad, para casos de COVID-19 es de un 0,00% y la cifra global de ocupación es de 0,00%.

El proceso de vacunación contra el COVID-19 en Facatativá sumó el día de ayer 461 dosis aplicadas, acumulando 20.745 dosis aplicadas en el mes de noviembre y un total de 172.976 biológicos suministrados a la población facatativeña.

Fuente: Instituto Nacional de Salud, Ministerio de Salud, Gobernación de Cundinamarca y Secretaría de Salud de Facatativá.



Publicar un comentario

0 Comentarios

GRAN ALIANZA DE CHEQUEADORES

GRAN ALIANZA DE CHEQUEADORES
Somos parte de la Gran Alianza de Verificadores (Redcheq) y contribuimos en la lucha contra la desinformación electoral

DONA AHORA

DONA AHORA
Apoya el periodismo de El Observador Siglo XXI