SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
🗣¡Queremos que construyas una comunidad con nosotros!🏛 📥El próximo mes lanzaremos nuestro nuevo producto y estamos felices de invitarte a hacer parte esta nueva experiencia.📰 🚥Lo mejor de todo es que es completamente gratis, 🎖sólo tienes que dar click a la imagen y llenar una breve encuesta

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
Disfruta de Mini Tejo, Billar y juegos de mesa, además de comidas y diversas bebidas.

Boletín de Prensa: Resumen de noticias - 25 de noviembre de 2021

La Oficina Asesora de Prensa y Comunicaciones de la Alcaldía de Facatativá comparte con usted el resumen informativo con las noticias más relevantes.

Mujeres desarrollan sensibilización a la comunidad facatativeña
 

En la tarde de hoy, en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, las mujeres de la Administración Municipal y de la Policía Nacional se tomaron las calles del municipio llevando un mensaje de reflexión a la comunidad.

Ramos de flores naranjas con mensajes escritos desde las distintas dependencias de la Alcaldía de Facatativá fueron entregados a hombres y mujeres, quienes se sumaron así a la conmemoración de esta fecha y unirse a esta campaña por la No violencia contra la mujer.

Que el día de hoy sea una oportunidad para la reflexión y el evaluar nuestro papel como actores sociales en procura de un mejor bienestar para la mujer facatativeña en todos los ámbitos.

 


En el Hospital San Rafael se desarrolló exitosamente la "vacunatón"


Con la asistencia de los ciudadanos se llevó a cabo exitosamente la "vacunatón" en el Hospital San Rafael, en donde se aplicaron dosis del biológico desarrollado por el laboratorio Moderna hasta las 8:00 p.m. del día de ayer.

Los facatativeños siguen demostrando así su compromiso por la salud propia y de los suyos, al mismo tiempo que de esta forma se apoya la dinámica de reactivación económica.



Como facatativeños debemos educarnos en el amar a Facatativá
 

La profesora Rosa Rubiano, historiadora, escritora y divulgadora de Facatativá y su riqueza histórica, patrimonial, ancestral y arqueológica, estuvo presente en el pasado Foro Educativo Municipal. Allí, los asistentes tuvieron una visita obligada a su stand, en donde además de invitar a reconocer a los facatativeños la riqueza histórica de nuestro municipio y hacer una trivia, entregando como premio ejemplares de los libros de su autoría; quiso llevar una invitación a niños, jóvenes y adultos como deber de quienes habitamos en este territorio: educarnos en el amar a Facatativá.

Con el pasar del tiempo y la apertura a nuevos escenarios para el turismo, Facatativá ha sido reconocida como un destino en donde desde extranjeros nacionales e internacionales se han dejado maravillar por la historia que recogen sitios emblemáticos, teniendo como gran referente al Parque Arqueológico de Facatativá.

La Cátedra Facatativá toma fuerza en las instituciones educativas de nuestro municipio y es una materia que desde las aulas debe llegar a los hogares de nuestro municipio, como una de las formas más bellas de reforzar el sentido de pertenencia que este, nuestro hogar, merece.

Vea el reporte a través del siguiente enlace: https://business.facebook.com/prensafacatativa/videos/624155525562734/




Voces y sonidos de la ciudad: Facatativá Correcta, un Propósito Común
 

La Administración Municipal, a través de la Oficina Asesora de Prensa y Comunicaciones invita a la comunidad a escuchar en “Voces y Noticias de la ciudad, Facatativá Correcta un Propósito Común”: hablaremos de educación y las experiencias significativas del año 2020; anuncios de las mejoras y mantenimientos de los escenarios deportivos; y la invitada especial Paula Pulido, Secretaría de Hacienda nos habla del cambio de categoría del municipio.

Escúchalo por los 99.5 F.M., en www.eldoradoradio.co los jueves desde las 9:30 a.m. o a través de Spotify en el siguiente enlace: https://open.spotify.com/episode/0xZDosOMNIsEJIaVn2EO3k?si=6e0_YjtKQqWcBNpIFjYr5g.




La violencia contra la mujer no debe tener cabida en nuestra sociedad
 

Las Secretarías de Desarrollo Social y Salud, con el valioso apoyo de la Fundación “Rescatados por su sangre” y el Programa de Habitante de Calle de la Alcaldía de Facatativá, llevaron a cabo una actividad de sensibilización, acompañamiento y orientación en prevención de violencia a población vulnerable.

Estos espacios tienen como fin, además de crear espacios de convivencia, concertación y escucha, a través de la educación construir una sociedad más amena, propositiva y consciente de la necesidad de erradicar la violencia contra la mujer y cualquier forma de violencia de género.

 


Avanza recuperación de equino involucrado en incidente vial
 

Un mes después de su rescate, la Secretaría de Gobierno y la Policía Ambiental reportan la satisfactoria recuperación del equino que resultó involucrado en un incidente vial en pasadas semanas y que gracias a la denuncia ciudadana se logró dar con su paradero, en estado de abandono y con notables señales de maltrato y desnutrición.

El proceso de recuperación del ejemplar seguirá desarrollándose en las instalaciones del coso municipal, donde se han brindado todos los cuidados que requiere.

Recordamos a la ciudadanía en general que los distintos casos de maltrato animal pueden ser denunciados a través de la línea celular 3185894454.





Publicar un comentario

0 Comentarios

GRAN ALIANZA DE CHEQUEADORES

GRAN ALIANZA DE CHEQUEADORES
Somos parte de la Gran Alianza de Verificadores (Redcheq) y contribuimos en la lucha contra la desinformación electoral

DONA AHORA

DONA AHORA
Apoya el periodismo de El Observador Siglo XXI