SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
🗣¡Queremos que construyas una comunidad con nosotros!🏛 📥El próximo mes lanzaremos nuestro nuevo producto y estamos felices de invitarte a hacer parte esta nueva experiencia.📰 🚥Lo mejor de todo es que es completamente gratis, 🎖sólo tienes que dar click a la imagen y llenar una breve encuesta

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
Disfruta de Mini Tejo, Billar y juegos de mesa, además de comidas y diversas bebidas.

Boletín de Prensa: Resumen de noticias - 26 al 28 de noviembre de 2021

La Oficina Asesora de Prensa y Comunicaciones de la Alcaldía de Facatativá comparte con usted el resumen informativo con las noticias más relevantes.


Recuperación de la Subestación de Policía de Cartagenita
 

La Administración Municipal y la Policía Nacional reportan a la comunidad el proceso de recuperación y puesta a punto de la Subestación de Policía de Cartagenita, la cual se encontraba fuera de servicio desde el pasado mes de mayo, luego de ser vandalizada e incendiada.

La puesta en funcionamiento de este importante centro de operaciones para el área de los sectores de Manablanca y Cartagenita permitirá un mayor despliegue operativo y presencia de las autoridades para combatir la delincuencia: una de las necesidades más sentidas de esta zona.

 


Sembrando vida, en rechazo a la violencia contra las mujeres


En el marco de la Semana de la No violencia contra la mujer, las Secretarías de Desarrollo Social y Desarrollo Agropecuario y Medio Ambiente llevaron a cabo la actividad denominada “Sembratón Nace una Esperanza”, que se desarrolló en la Finca Garnica de la Vereda Los Manzanos.

Allí, los asistentes hicieron un homenaje simbólico a las víctimas de la violencia de género y en rechazo a la violencia contra la mujer.

Con cupo limitado, esta actividad fue además un escenario de reflexión y de reencuentro con la naturaleza.




Este 1 de Diciembre, Feria Comercial Ganadera y Muestra Agroindustrial 2021
 

La Administración Municipal, a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Medio Ambiente invita a la comunidad en general a ser parte de la Feria Comercial Ganadera y Muestra Agroindustrial 2021 este primero de diciembre.

Con la presencia de nuestros productores agrícolas y pecuarios; este evento tendrá además shows musicales, pabellón de servicios agropecuarios, premiaciones y muchas sorpresas.

Los esperamos en la Plaza de Ferias municipal. No olvidar aplicar todas las medidas de bioseguridad vigentes. 




Capacitación en herramientas digitales para las mujeres facatativeñas
 

En el marco de la Semana de la No violencia contra la mujer, se llevó a cabo el Curso Certificado “Nuevas tecnologías”, como contribución al fortalecimiento de habilidades tecnológicas de la mujer facatativeña.

Con cupo limitado, este espacio académico con el Ministerio de las TIC, fue un espacio para que mujeres adultas y adultas mayores adquirieran conocimientos en el uso de herramientas digitales y su correcto uso; además del sorteo de tres tablet que se llevó a cabo al finalizar el evento.

Esta es además una forma de reducir las brechas en el uso y apropiación de la tecnología, lo que permite acceder a herramientas laborales y de estudio.




Reparación de vías rurales en la Vereda Prado
 

La Secretaría de Obras Públicas reporta que en la presente semana uno de sus frentes de trabajo llevó a cabo el mantenimiento de las vías en el Sector San Isidro de la Vereda Prado.

De esta forma se busca mejorar la calidad de vida de los pobladores de este importante sector rural, así como de un mejor tránsito a sus visitantes.

 


Nuestro compromiso en contra del maltrato a la mujer
 

En la Plaza Principal Simón Bolívar se dio el acto de conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer: un acto simbólico donde se rindió homenaje a las víctimas de este flagelo que lastimosamente se presenta en nuestra sociedad. Actividad que lideró el Señor Alcalde Guillermo Aldana Dimas y las mujeres que conforman su equipo de gobierno.

Con la presencia de la Banda Marcial de la I.E.M. Técnico Industrial, esta actividad contó además con una puesta teatral que demostró el absurdo del maltrato y sus motivaciones que, de no ser controlados a tiempo, pueden llevar a un fatal desenlace.

Esta oportunidad para la reflexión y el evaluar nuestro papel como actores sociales en procura de un mejor bienestar para la mujer facatativeña en todos los ámbitos, sirvió para consignar compromisos que cada uno de los participantes del evento llevaron a un cartel donde estos fueron puestos en símbolo de la eliminación de la violencia contra la mujer.




Infractores participan en jornadas de pedagogía a la comunidad
 

La Secretaría de Gobierno lideró una serie de actividades de compensación social por parte de los infractores a la normativa de invasión de espacio público.

En esta actividad, los infractores redimieron su falta, realizando pedagogía sobre las multas que pueden conllevar esta serie de conductas y malas prácticas en este ámbito.

Vea el reporte a través del siguiente enlace: https://business.facebook.com/prensafacatativa/videos/869806517023906/.




Control a niveles de ruido al comercio del sector del centro del municipio
 

La Secretaría de Gobierno, a través de la comisaría segunda y atendiendo las quejas de la comunidad continúa realizando una serie de visitas de control a los locales comerciales del sector centro del municipio que realizan invasión del espacio público, así como de realizar visitas de control al ruido.

A fin de conservar el orden y disfrute del espacio público, que haga más agradable la circulación de la ciudadanía durante esta temporada de fin de año, esta serie de controles se realiza en aras de una mejor convivencia.

Es de recordar a la ciudadanía que las denuncias son recibidas por la Secretaría de Gobierno y la Policía Nacional.




Este próximo 2 de diciembre, jornada de atención en formalización de predios
 

La Administración Municipal, a través de la Secretaría de Urbanismo reporta que el próximo 2 de diciembre se llevará a cabo una jornada de atención en formalización de predios, titulación, saneamiento y legalización de la propiedad inmobiliaria en condiciones de informalidad.

En la Plaza Principal Simón Bolívar se desarrollará esta jornada con el apoyo de la Unidad Móvil de Superintendencia de Notariado y Registro acompañado de Secretaria de Gobierno de Cundinamarca.

 


Protege a tus mascotas y vacúnalas
 

Durante la presente semana estaremos llegando a diversos sectores de nuestro municipio, donde se realizará la vacunación antirrábica gratuita de mascotas del sector, puerta a puerta, desde las 4:00 p.m. hasta las 7:00 p.m.

Espéranos.




Las personas en condición de discapacidad también son actores viales
 

La Administración Municipal, a través de las Secretarías de Desarrollo Social y de Tránsito y Transporte invitan a la comunidad en general a tomar conciencia sobre el respeto que brindamos a las personas con discapacidad como actores viales.

Estas personas merecen, en todos los ámbitos, un trato preferencial, además de todo nuestro respeto. Es por ello que extendemos esta invitación por una mejor convivencia y seguridad vial. 

Vea el reporte a través del siguiente enlace: https://business.facebook.com/prensafacatativa/videos/942048963407239/.




Este martes, caminata inclusiva en el Parque Arqueológico de Facatativá
 

La Administración Municipal, a través de la Secretaría de Desarrollo Social llevará a cabo este martes 30 de noviembre una caminata inclusiva en el Parque Arqueológico de Facatativá a partir de las 9:00 a.m.

Por este motivo, extendemos la invitación para los usuarios de los Centros de Discapacidad a participar en una jornada de interacción al aire libre.

Recuerde llevar carnet de vacunación, ropa cómoda, gorra, bebida hidratante y uso del tapabocas.

 


Avanza el programa de reparación de alarmas comunitarias
 

En la presente semana, la Secretaría de Gobierno, en el marco del programa de reparación de alarmas comunitarias, llevó a cabo la reparación de estos dispositivos disuasores en el barrio Las Mercedes.

Así mismo, se llevó a cabo la consignación de las necesidades expresadas por la comunidad, a fin de ser atendidas por el gobierno local.

Vea el reporte a través del siguiente enlace: https://business.facebook.com/prensafacatativa/videos/956481414963805/.



Publicar un comentario

0 Comentarios

GRAN ALIANZA DE CHEQUEADORES

GRAN ALIANZA DE CHEQUEADORES
Somos parte de la Gran Alianza de Verificadores (Redcheq) y contribuimos en la lucha contra la desinformación electoral

DONA AHORA

DONA AHORA
Apoya el periodismo de El Observador Siglo XXI