DONA AHORA

DONA AHORA
Apoya el periodismos de El Observador Siglo XXI

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
Computecnology

PUBLICIDAD

Diputado Edgar Yesid Mayorga Mancera renunció a la Asamblea

El ahora ex diputado aspira a continuar su labor representando al territorio cundinamarqués y avanzará en su ejercicio político desde el Congreso de la República.


Al finalizar la jornada, Mayorga Mancera expresó ante sus seguidores, sus compañeros y los cundinamarqueses en general, todos sus aprendizajes, anécdotas y su sentimiento de gratitud por tantos años de trabajo en el Departamento.

POR ESCRITO

Mediante la lectura de la carta de renuncia del Edgar Yesid Mayorga Mancera a la curul como Diputado de la Asamblea Departamental de Cundinamarca, la cual fue aceptada por la Duma Departamental y a la que le siguieron diferentes expresiones de agradecimiento, cariño y respeto al diputado saliente.

Mayorga fue elegido con 41113 votos, siendo la mayor votación de la lista del Partido Cambio Radical, colectividad que obtuvo la mayor votación a la Asamblea con 170907 votos, representando el 15.32% de los votos válidos de las pasadas elecciones de autoridades locales de 2019.

Según lo ordena la Ley 136 de 1994, ante una vacancia absoluta como la que produce una renuncia, será llamado el siguiente en la lista en orden de votación, quien en este caso es José Rueda Avellaneda, ex alcalde de La Calera, quien fuera diputado en el cuatrienio pasado no logrando renovar la credencial para el actual. Rueda Avellaneda obtuvo 136352 votos y en la actualidad se desempeña como asesor en la Gobernación.

EL CONTEXTO

Este anuncio se hizo en el recinto de la Corporación, en la última parte de la sesión ordinaria programada para el día de hoy, en la que el diputado Juan Carlos Coy Carrasco, socializó los avances de la Comisión de Hacienda, Crédito Público y Control Fiscal la cual preside.

El presidente de la Comisión dio a conocer que junto a sus compañeros actualmente realizan el estudio del Proyecto de Ordenanza No. 070 el cual está relacionado con el presupuesto para la vigencia fiscal del año 2022 y será estudiado en diversos municipios del Departamento.

Publicar un comentario

0 Comentarios