SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
🗣¡Queremos que construyas una comunidad con nosotros!🏛 📥El próximo mes lanzaremos nuestro nuevo producto y estamos felices de invitarte a hacer parte esta nueva experiencia.📰 🚥Lo mejor de todo es que es completamente gratis, 🎖sólo tienes que dar click a la imagen y llenar una breve encuesta

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
Disfruta de Mini Tejo, Billar y juegos de mesa, además de comidas y diversas bebidas.

El sector educativo regresará a la presencialidad total en 2022

Con base en las recomendaciones del Comité Asesor epidemiológico se tomó la decisión de eliminar a partir de la fecha los aforos para todos los ámbitos de educación.


Así lo indicaron los Ministerios de Salud y Protección Social y el de Educación, indicando que la presencialidad aplica para todos los niveles de formación -incluyendo educación inicial, primaria, secundaria, superior, y educación para el trabajo y el desarrollo humano-, servicios de alimentación escolar, transporte y actividades curriculares complementarias.

DETALLES DE LA DECISIÓN

La disposición, reglamentada mediante Resolución 2157 de 2021, se da en el marco de los avances que tiene el Plan Nacional de Vacunación contra el covid-19, que para el Minsalud son grandes con altas coberturas de inmunización en la población docente; así como los adelantos en niños, niñas, adolescentes y jóvenes.

El ministro de Salud, Fernando Ruíz Gómez, invitó a todos los colegios, escuelas, universidades y centros de formación del país, tomar nota de esta decisión para avanzar hacia la presencialidad completa en todos los ámbitos educativos del país, mientras que la jefe de la cartera de Educación, María Victoria Angulo, expresó que "esta es una decisión muy importante para el sector educativo, que estábamos esperando".

LAS NUEVAS TAREAS

Para la Mineducación el retorno de los niños y jóvenes a las aulas es fundamental, apuntó que se trabajará ahora en la dosis de refuerzo de vacunación para los maestros e invitó a los padres, madres y cuidadores de menores a continuar con la vacunación de niños, niñas y adolescentes para tener una burbuja escolar protegida contra el virus.

En Colombia todavía no se ha alcanzado la meta del plan nacional de vacunación, sin embargo hay suficientes dosis para que quienes conforman la comunidad educativa puedan acceder fácilmente a las dosis. Los biológicos disponibles son de 5 de los cerca de 15 laboratorios que actualmente producen vacunas en el mundo.

Publicar un comentario

0 Comentarios

GRAN ALIANZA DE CHEQUEADORES

GRAN ALIANZA DE CHEQUEADORES
Somos parte de la Gran Alianza de Verificadores (Redcheq) y contribuimos en la lucha contra la desinformación electoral

DONA AHORA

DONA AHORA
Apoya el periodismo de El Observador Siglo XXI