SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
🗣¡Queremos que construyas una comunidad con nosotros!🏛 📥El próximo mes lanzaremos nuestro nuevo producto y estamos felices de invitarte a hacer parte esta nueva experiencia.📰 🚥Lo mejor de todo es que es completamente gratis, 🎖sólo tienes que dar click a la imagen y llenar una breve encuesta

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
Disfruta de Mini Tejo, Billar y juegos de mesa, además de comidas y diversas bebidas.

A partir de la fecha es obligatorio carné de vacunación, con esquema completo, para mayores de 12 años

El Ministerio de Salud y Protección Social, (MinSalud) recordó que desde hoy martes, diciembre 28, en el país se exigirá que toda la población mayor de 12 esté completamente vacunada para acceder a eventos o sitios de ocio.


La presentación de este documento ya se exige en eventos masivos como conciertos, ferias y sitios como restaurantes, bares, gastrobares, cines, discotecas, lugares de baile, conciertos, casinos, bingos, o estadios, parques de diversiones y temáticos o museos.

MÁS PROTECCIÓN SIN BAJAR LA GUARDIA

"Tal y como se ha venido haciendo desde noviembre, hoy inicia una nueva fase exigiendo el carné de vacunación en mayores de 12 años, con esquemas completos", manifestó Germán Escobar, viceministro de Salud Pública y Prestación de Servicios (e), quien agregó que "este requisito lo que busca es tener mayor seguridad y tranquilidad frente a la posibilidad de contagio en estos espacios".

A pesar de esta exigencia, el viceministro recomendó no guardia con las medidas de seguridad fundamentales, como el uso del tapabocas y el lavado frecuente de manos puesto que, reiteró, esta no es una carta abierta para relajar estas medidas sino para aumentar la protección.

CUALQUIER MOMENTO ES PRECISO PARA VACUNARSE

Por tal motivo, Escobar extendió un llamado a padres de familia y cuidadores para que lleven a los menores y completen sus esquemas de vacunación para que, además de la protección que otorga la vacunación, puedan asistir a este tipo de eventos y espacios.

Así mismo y de cara a los eventos de fin de año y reuniones familiares o con amigos, recomendó asistir a los puntos de vacunación, ya sea por su primera, segunda o su dosis de refuerzo. "Esto nos permitirá compartir estos últimos días del año con seguridad y prepararnos para la entrada a clases de nuestros niños y niñas en el calendario escolar del 2022", destacó.

Publicar un comentario

0 Comentarios

GRAN ALIANZA DE CHEQUEADORES

GRAN ALIANZA DE CHEQUEADORES
Somos parte de la Gran Alianza de Verificadores (Redcheq) y contribuimos en la lucha contra la desinformación electoral

DONA AHORA

DONA AHORA
Apoya el periodismo de El Observador Siglo XXI