DONA AHORA

DONA AHORA
Apoya el periodismos de El Observador Siglo XXI

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
Computecnology

PUBLICIDAD

Aumentan en un 50% los casos confirmados en la penúltima semana de 2021

Entre el 19 y el 25 de diciembre, más de la mitad de los países y territorios de la región notificaron un aumento de casos superior al 20%. La variante de preocupación ómicron se ha notificado en 27 países y territorios de la región.


Datos de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) muestran que en la última semana los casos de COVID-19 aumentaron 50% y las muertes 11% en la región de las Américas, siendo Estados Unidos el país en el que mayor número de casos nuevos se ha reportado, seguido por Canadá y Argentina.

NÚMEROS POR SUBREGIONES

En Centroamérica no se han notificado aumentos de casos, excepto en Panamá y Belice, que vieron subir los casos en algunas de sus regiones, mientras que Bolivia lidera el aumento de casos en la región andina, y Colombia, Ecuador y Perú también informan de un incremento de casos.

En el Cono Sur, Paraguay y Uruguay registraron aumentos, mientras que en Brasil disminuyeron los casos.

El número de casos también está creciendo en el Caribe. Puerto Rico, República Dominicana y Jamaica registran aumentos significativos en comparación con la semana anterior. Trinidad y Tobago, en cambio, informó de un descenso.

UN LLAMADO AL CUIDADO EN MEDIO DEL RIESGO

La OPS advierte que el aumento de la circulación del virus SARS-CoV-2 en varios países, junto con un mayor contacto personal debido a la temporada de fiestas y vacaciones, puede provocar un incremento de los casos, las hospitalizaciones y las muertes en las próximas semanas.

Por ello, y para reducir la transmisión, el organismo multilateral sigue recomendando acelerar la cobertura de vacunación contra el covid-19, y continuar con las medidas de salud pública, las cuales incluyen el uso de tapabocas bien ajustados, el distanciamiento físico, la ventilación de los espacios interiores, evitar las aglomeraciones y el lavado frecuente de las manos y su desinfección con soluciones alcohólicas.

Según lo reportado por los integrantes de la organización, hasta el 28 de diciembre se han administrado más de 1.400 millones de dosis en las Américas, y el 57% de la población de América Latina y el Caribe está completamente vacunada.

Por su parte el Mecanismo COVAX, a través del Fondo Rotatorio de la OPS, ha entregado hasta ahora más de 76,2 millones de dosis de vacunas a 33 países de las Américas, muchas de ellas donadas por otros países.

Publicar un comentario

0 Comentarios