SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
🗣¡Queremos que construyas una comunidad con nosotros!🏛 📥El próximo mes lanzaremos nuestro nuevo producto y estamos felices de invitarte a hacer parte esta nueva experiencia.📰 🚥Lo mejor de todo es que es completamente gratis, 🎖sólo tienes que dar click a la imagen y llenar una breve encuesta

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
Disfruta de Mini Tejo, Billar y juegos de mesa, además de comidas y diversas bebidas.

Se esperan más de 1 millón de usuarios en la vía Bogotá – Girardot para este fin de año

La Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), a través del concesionario Vía 40 Express, a cargo del corredor vial, ejecutará un Plan de Manejo de Tráfico (PMT) que busca que los usuarios transiten con seguridad y fluidez.


Este PMT será implementado durante los días de mayor flujo vehicular y en los sectores donde se presentan obras se realizará el manejo de tráfico en coordinación con la Policía de Tránsito para facilitar la movilidad de los usuarios

OBRAS Y PLANES EN FIN DE AÑO

Dado el alto flujo vehicular que se presenta durante la temporada de fin de año, en la que se celebran las festividades de Navidad y Año Nuevo, se dispone de unidades adicionales para la atención de emergencias y se mantiene el monitoreo permanente del corredor vial para facilitar el tránsito vehicular.

“Esta es una de las obras más importantes del país, somos conscientes del aumento en el movimiento vehicular en la temporada y por ello hemos establecido unos PMT. La invitación a todos los usuarios es a que conduzcan con precaución, acatar la señalización de obra y respetar los límites de velocidad”, señaló Manuel Felipe Gutiérrez, presidente de la ANI.

Entre las obras a desarrollar se encuentran las intervenciones constructivas de trabajo de taludes y muros de contención, en los sectores aledaños a Silvania, Fusagasugá, Chinauta, Boquerón, Melgar, Nilo y Ricaurte, y las del proyecto Ampliación a Tercer Carril Bogotá-Girardot que continuarán durante esta época.

Así mismo, en los sectores de obra como la  variante de Girardot, El Paso (Ricaurte), el sector urbano de Girardot, La Gran Curva (Nilo), El Salero (Melgar), la variante de Melgar, Boquerón, Alto de Canecas (Chinauta), Novilleros (Fusagasugá), Granada y Silvania, entre otros, se realizará el manejo de tráfico en coordinación con la Policía de Tránsito para facilitar la movilidad de los usuarios.

Las obras podrán generar pasos a un carril y contraflujos, en algunos lapsos de tiempo. Sin embargo, se coordinará y habilitará de acuerdo con la operación del corredor vial el manejo de tráfico en las zonas más complejas de obra.

SOBRE EL PROYECTO TERCER CARRIL

El proyecto para que la vía Bogotá - Girardot cuente con un tercer carril asciende a $2,2 billones (CAPEX 2020), a la fecha ha generado más de 2.900 empleos y ofrece servicios gratuitos de ambulancia, carro-taller y grúa, entre otros.

Para acceder a estos servicios los usuarios se pueden comunicar con las líneas de Atención de Emergencias 01 8000 18 0305, 310-4224687 / 311-7872339 / 311-7903187 y desde el Centro de Control de Operaciones se coordinará la prestación del servicio requerido.

El proyecto Tercer Carril Bogotá-Girardot es una de las vías más importantes de Colombia, debido a que comunica al centro del país con la salida al Pacífico. Sus obras permitirán generar más de 14.000 empleos directos, indirectos e inducidos.

El proyecto se ejecutará en los departamentos de Cundinamarca y Tolima y los beneficios estimados son la reducción de tiempos de desplazamiento, disminución de costos operativos asociados al transporte público, fortalecimiento del turismo, desarrollo económico de la zona de influencia, descongestión para Bogotá, generación de empleo y seguridad vial.

Publicar un comentario

0 Comentarios

GRAN ALIANZA DE CHEQUEADORES

GRAN ALIANZA DE CHEQUEADORES
Somos parte de la Gran Alianza de Verificadores (Redcheq) y contribuimos en la lucha contra la desinformación electoral

DONA AHORA

DONA AHORA
Apoya el periodismo de El Observador Siglo XXI