DONA AHORA

DONA AHORA
Apoya el periodismos de El Observador Siglo XXI

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
Computecnology

PUBLICIDAD

Asegurados presuntos integrantes de "Los Evasores", por piratería terrestre

Cinco presuntos integrantes de la organización al margen de la ley Los Evasores fueron capturados en medio de una investigación por el hurto a camiones de transporte de carga pesada.

Los procesados fueron identificados como César Augusto Ardila Pardo, María Eugenia Cruz González, Alexander Uzcátegui Álvarez, Robert José Yari Jiménez y Javier Lombana Patiño. Durante los operativos de captura, les fueron incautadas armas traumáticas, un inhibidor de señal, un vehículo y una camioneta, al parecer, usadas con fines ilícitos.

EL MODUS OPERANDI

Según los resultados arrojados por las labores de los investigadores, estas personas perseguían a sus víctimas en motocicletas hasta zonas despobladas, para luego amenazarlas con armas de fuego con el fin de hacerlas descender los automotores.

Mientras tanto, otros integrantes de la organización procedían a llevarse los camiones con la mercancía hurtada para descargarla en bodegas o trasladarla en parqueaderos ubicados en la localidad de Fontibón en el occidente de Bogotá.

De acuerdo con la investigación recaudada, los presuntos asaltantes de esta organización, sus ilícitos estaban enfocados preferiblemente a automotores de transporte de fertilizantes agrícolas y productos alimenticios para animales, así como pescado y verduras para los almacenes de cadena. Los hurtos ascienden a cerca de 1.220 millones de pesos.

Los elementos materiales prueba indican que los camiones eran vendidos de manera irregular en diferentes partes del país, entre ellas Tunja y Sogamoso (Boyacá).

A LA ESPERA DE CONDENA

Entre los eventos delictivos en los que habrían participado estas personas están varios, denunciados en octubre de 2019 a julio 2020 en Tocancipá, Gachancipá, Sesquilé, Zipaquirá, Funza y Madrid, y las declaraciones de testigos, reconocimientos fotográficos y búsquedas selectivas en bases de datos fueron clave para individualizar a los capturados.

Por lo anterior, el ente acusador les imputo los delitos de secuestro simple, concierto para delinquir, hurto calificado y agravado, tráfico, fabricación o porte de armas de fuego, receptación agravada y falsa denuncia, pero los acusados no aceptaron los cargos formulados.

A pesar de lo anterior, todos fueron afectados con medida de aseguramiento restrictiva de la libertad en centro carcelario, a excepción de Lombana Patiño, a quien le fue impartida medida privativa de la libertad domiciliaria.

Publicar un comentario

0 Comentarios