DONA AHORA

DONA AHORA
Apoya el periodismos de El Observador Siglo XXI

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
Computecnology

PUBLICIDAD

Boletín de Prensa: Resumen de noticias - 3 al 5 de diciembre de 2021

La Oficina Asesora de Prensa y Comunicaciones de la Alcaldía de Facatativá comparte con usted el resumen informativo con las noticias más relevantes.


A partir de mañana, un nuevo espacio para la lúdica, el arte y el aprendizaje
 

La Administración Municipal, a través de la Secretaría de Desarrollo Social llevará a cabo el día de mañana el lanzamiento de su programa de ludoteca itinerante: el Ludo bus. Acto que se desarrollará en la Plaza Principal Simón Bolívar a partir de las 9:00 a.m.

Este será un nuevo espacio, desarrollado junto a la Secretaría de Cultura y Juventud, con el cual los niños y niñas de nuestras veredas, barrios y en espacios no convencionales, tendrán la oportunidad de disfrutar del juego, el arte y el aprendizaje.

Espere más adelante la programación con la ruta que en próximos días llevará diversión a nuestros niños y niñas.

 


¿Cómo va el desarrollo de la obra de rehabilitación de la Calle 15?


El Arquitecto Oscar Casilimas, Secretario de Obras Públicas reporta el avance de la obra de rehabilitación de la Calle 15, que se ha visto beneficiada con el buen clima de los últimos días y avanza a buen ritmo.

Reiteramos a los distintos actores viales y la ciudadanía en general atender las indicaciones del personal operativo en sitio. 

Vea el reporte a través del siguiente enlace: https://business.facebook.com/prensafacatativa/videos/860444494642451/.




Este lunes, jornada de toma de muestras de COVID-19
 

La Administración Municipal, a través de la Secretaría de Salud invita a la comunidad en general a aprovechar la jornada de toma de muestras de COVID-19 que se desarrollará este lunes 6 de diciembre.

Los esperamos en horario de 9:00 a.m. a 3:00 p.m. en la Plaza Principal Simón Bolívar. 




Secretaría de Educación premió al talento deportivo de nuestros docentes
 

En la presente semana, la Secretaría de Educación llevó a cabo la premiación de la edición 2021 de los juegos del magisterio, que se desarrolló en días pasados y que logró reunir a los docentes facatativeños en una serie de actividades al aire libre y competencias en juegos individuales y de conjunto que puso a prueba las habilidades.

Esta edición de los juegos del magisterio, junto a la celebración del Día del Docente fue parte de la clausura de las actividades académicas de 2021, que sin duda puso a prueba a todos el personal operativo, administrativo y directivo de nuestras instituciones y tuvo en los profesores y profesoras, la clave de un exitoso año que retornó a la presencialidad en las aulas..




Con éxito se desarrolló la Feria Comercial Ganadera y Muestra Agroindustrial 2021
 

La Administración Municipal, a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Medio Ambiente – SDAMA, llevó a cabo el pasado primero de diciembre la Feria Comercial Ganadera y Muestra Agroindustrial 2021.

En el evento se exaltó la labor del campesino facatativeño, espacio donde se compartieron grandes experiencias, juegos, y reconocimientos a nuestros campesinos.

El evento también contó con la participación de más de 18 empresas del sector agropecuario.

 


Boletín epidemiológico para este domingo 5 de diciembre
 

Cero casos positivos y dos personas recuperadas con COVID-19. 359 dosis de vacuna contra el virus fueron aplicadas en Facatativá

El Señor Alcalde Guillermo Aldana Dimas y la Secretaría de Salud reportan que, en Facatativá, a la fecha se han reportado 12.516 casos positivos de Coronavirus – COVID-19, de los cuales 12.150 se han recuperado, 319 personas han fallecido y en la actualidad se tienen 47 casos activos.

De los casos positivos, un 46,94% corresponde a hombres y el 53,06% a mujeres; los cuales el 9,68% está entre edades de menos de 20 años, un 78,75% en edades entre los 20 a los 59 años y un 11,57% corresponde a personas mayores de 60 años.

Los casos activos son atendidos, en un 100% en casa y un 0,0%, en hospitales y clínicas.

La ocupación de camas UCI en Facatativá, en la actualidad, para casos de COVID-19 es de un 0,00% y la cifra global de ocupación es de 0,00%.

El proceso de vacunación contra el COVID-19 en Facatativá sumó el día de ayer 359 dosis aplicadas, acumulando 2.673 dosis aplicadas en el mes de diciembre y un total de 185.909 biológicos suministrados a la población facatativeña.

Fuente: Instituto Nacional de Salud, Ministerio de Salud, Gobernación de Cundinamarca y Secretaría de Salud de Facatativá.



Publicar un comentario

0 Comentarios