DONA AHORA

DONA AHORA
Apoya el periodismos de El Observador Siglo XXI

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
Computecnology

PUBLICIDAD

Boletín de Prensa: Resumen de noticias - 6 de diciembre de 2021

La Oficina Asesora de Prensa y Comunicaciones de la Alcaldía de Facatativá comparte con usted el resumen informativo con las noticias más relevantes. 


Un nuevo espacio que llevará alegría y aprendizaje a los niños de nuestro municipio
 

El Señor Alcalde Guillermo Aldana Dimas, junto a la Secretaría de Desarrollo Social llevó a cabo hoy la puesta en marcha del “Ludo bus”, un vehículo que fue readecuado para servir de ludoteca móvil y que permitirá el desarrollo de actividades lúdicas, artísticas y de aprendizaje a los niños de zonas y sectores remotos como el caso de nuestras veredas, así como el desarrollo de diversas actividades en espacios no convencionales.

Con el apoyo de la Secretaría de Cultura y Juventud y la Ludoteca Cultivarte, este vehículo, que se encontraba en abandono y total desuso, permitirá la descentralización de servicios enfocados a la niñez de nuestro municipio; además de contar con los elementos necesarios para servir a beneficiarios con discapacidad.

Vea el reporte a través del siguiente enlace: https://business.facebook.com/prensafacatativa/videos/285537960179718/

 


Continúan obras de reparación de vías rurales


El Secretario de Obras Públicas reporta sobre mantenimiento de las vías rurales en la Vereda Paso Ancho, lo que contribuye en mejorar la calidad de vida de los habitantes de nuestras veredas y se da un mejor tránsito a sus visitantes. 

Vea el reporte a través del siguiente enlace: https://business.facebook.com/prensafacatativa/videos/301199121924126/

.



Ruta de atención para habitantes de calle
 

Una de las líneas de trabajo de la Secretaría de Desarrollo Social está enfocada a la atención a habitantes de calle.

Por este motivo les presentamos a continuación la ruta de atención que se brinda a esta población vulnerable y que involucra el trabajo de otras dependencias de la Administración Municipal. 




Boletín epidemiológico para este lunes 6 de diciembre
 

Un caso positivo y cero personas recuperadas con COVID-19. 160 dosis de vacuna contra el virus fueron aplicadas en Facatativá

El Señor Alcalde Guillermo Aldana Dimas y la Secretaría de Salud reportan que, en Facatativá, a la fecha se han reportado 12.517 casos positivos de Coronavirus – COVID-19, de los cuales 12.150 se han recuperado, 319 personas han fallecido y en la actualidad se tienen 48 casos activos.

De los casos positivos, un 46,94% corresponde a hombres y el 53,06% a mujeres; los cuales el 9,68% está entre edades de menos de 20 años, un 78,75% en edades entre los 20 a los 59 años y un 11,57% corresponde a personas mayores de 60 años.

Los casos activos son atendidos, en un 100% en casa y un 0,0%, en hospitales y clínicas.

La ocupación de camas UCI en Facatativá, en la actualidad, para casos de COVID-19 es de un 0,00% y la cifra global de ocupación es de 0,00%.

El proceso de vacunación contra el COVID-19 en Facatativá sumó el día de ayer 160 dosis aplicadas, acumulando 2.833 dosis aplicadas en el mes de diciembre y un total de 186.069 biológicos suministrados a la población facatativeña.

Fuente: Instituto Nacional de Salud, Ministerio de Salud, Gobernación de Cundinamarca y Secretaría de Salud de Facatativá.



Publicar un comentario

0 Comentarios