DONA AHORA

DONA AHORA
Apoya el periodismos de El Observador Siglo XXI

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
Computecnology

PUBLICIDAD

Boletín de Prensa: Resumen de noticias - 10 de noviembre de 2021

La Oficina Asesora de Prensa y Comunicaciones de la Alcaldía de Facatativá comparte con usted el resumen informativo con las noticias más relevantes.


Avanza la obra de remodelación del Teatro Municipal

La Administración Municipal, a través de la Secretaría de Obras Públicas de un reporte sobre el avance de la obra de la remodelación del Teatro Municipal, al cual se aplica el refuerzo en su estructura, basados en los estudios arquitectónicos y técnicos realizados previamente.

La obra, de acuerdo a lo señalado por el Arquitecto Oscar Casilimas, Secretario de Obras Públicas de Facatativá, la remodelación del Teatro Municipal contempla además la remodelación de la cubierta, pisos, camerinos, lobby, escenario, cielorraso, así como de la adecuación acústica propia que requiere el escenario.

En la obra trabajan actualmente alrededor de 20 personas, 17 de ellas, naturales de Facatativá, además del personal externo de la firma contratista, así como de la interventoría. 

 


Clases magistrales en artes plásticas

En la jornada del pasado martes inició el ciclo de talleres en artes plásticas abiertos al público por parte de los formadores de las escuelas de formación de la Casa de la Cultura Abelardo Forero Benavides.

Los protagonistas de estas actividades pedagógicas fueron Sebastián Chacón y el Maestro Ángel Eurípides Agudelo, quienes impartieron los talleres en fotografía, con Composición de Imagen y en escultura, con Talla en Poliuretano, respectivamente.

Las jornadas de estos talleres se desarrollarán hasta el próximo jueves. Entrada con aforo limitado y presentando el carnet de vacunación contra el COVID-19.




Vigilancia y patrullaje de Policía de Carabineros en las veredas de nuestro municipio

La Secretaría de Gobierno, la Dirección de Seguridad Ciudadana y la Policía Nacional desarrollan labores de vigilancia y patrullaje apoyados por la Policía de Carabineros en las veredas de nuestro municipio, en este caso el sector de la Vereda Mancilla.

Estas actividades también son la oportunidad para desarrollar un mayor acercamiento con las comunidades entre los barrios, veredas y el cuerpo policial. 




Un viaje a través de los mundos que nos invita a conocer la lectura

La quinta jornada de este Tunjo Fest 2021 ha tenido como protagonista el Festival Internacional del Libro, el cual es un espacio para la promoción de la lectura como punto de partida del conocimiento, pero también del alimentar la imaginación, del disfrutar ese encuentro con los libros y sus historias.

Y es desde esa riqueza de las historias contadas, que “Canturriantes” llevó a cabo una bella actividad que congregó a niños, jóvenes y adultos con juegos, rimas, trabalenguas y retahílas, regaló a los asistentes toda una experiencia del cómo la lectura es más divertida de lo que muchos creen.

Esta actividad hizo parte de la agenda que se desarrolló hasta las 6:00 p.m. en el Parque Lineal Las Tinguas, donde se proyectó la película “El olvido que seremos”.




Primer encuentro de nuevas tendencias deportivas

El Parkour será uno de los deportes que harán parte de este Primer Encuentro Deportivo de Nuevas Tendencias Facatativá 2021.

Las competencias de este deporte se desarrollarán el sábado 20 de noviembre a partir de las 9:00 a.m. Si te gusta, practicas este deporte y quieres ser parte de este gran evento inscríbete y participa.

Puedes inscribirte hasta el próximo 18 de noviembre y/o hasta completar aforo al siguiente número de contacto: Javier Manrique 302 677 30 86.

 


 Segunda Mesa Pública del Programa de Alimentación Escolar - PAE - 2021

El Señor Alcalde Guillermo Aldana Dimas y la Secretaría de Educación invitan a la comunidad en general la participar en la Primera Mesa Pública del Programa de Alimentación Escolar - PAE, dando cumplimiento a la Resolución 29452 del 2017, en la cual se expiden los lineamientos Técnico-Administrativos, los estándares y las condiciones mínimas del PAE en lo referente a la Gestión Social.


Siendo así, esta mesa pública un espacio para el diálogo y la información con transparencia con encuentros presenciales de interlocutorio, diálogo abierto y comunicación de doble vía con los ciudadanos.

La actividad se desarrollará este viernes 12 de noviembre a partir de las 11:30 a.m. en la I.E.M. Técnico Comercial Santa Rita con aforo controlado y será transmitido a través del Facebook live de la Alcaldía de Facatativá.




En Consejo Extraordinario de Seguridad, nuevos compromisos y proyecciones para el mejoramiento de la seguridad en Facatativá en el marco de la Policía Regional Metropolitana

Con la presencia del Mayor General Oscar Gómez, Comandante de la Región Metropolitana de Policía de la Sabana y el Coronel Nestor Florez, Comandante para la Sabana de Occidente; el Señor Alcalde Guillermo Aldana Dimas presidido el Consejo Extraordinario de Seguridad, en donde se trataron temas relacionados con el mejoramiento de la seguridad con la entrada de esta nueva regional policial, como la ampliación de más unidades de investigación criminal, de policía judicial, inteligencia, tránsito y transporte, carabineros e infancia y adolescencia.

En esta sesión se realizó la presentación de datos en la comisión de delitos en nuestro municipio por parte de la Secretaría de Gobierno y la Dirección de Seguridad Ciudadana, junto a la Personería Municipal, mientras que los concejales presentes realizaron sus respectivas intervenciones, como voceros de la ciudadanía.

Teniendo en cuenta la llegada de nuevas unidades de policía, por parte de la Administración Municipal se anunció la recuperación de la subestación de Cartagenita, la compra de 10 (o más) motocicletas para la policía del municipio, el aumento de 4 a 10 cuadrantes para el casco urbano y dos para el sector rural.

Así mismo, se evidencia el avance de los proyectos para la construcción de la nueva Estación de Policía de Facatativá, así como de la adquisición de nuevas cámaras de seguridad, alarmas comunitarias y radios para los presidentes de Junta de Acción Comunal.

Para el General Gómez, esta se trata de una gran oportunidad para mejorar las condiciones de seguridad de la provincia, por lo cual invita a trabajar en unidad por la seguridad de Facatativá para el desarrollo de actividades y programas.




Ejemplares de especies nativas fueron sembrados en la Vereda Mancilla

La Administración Municipal a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Medio Ambiente, con el apoyo de la CAR Cundinamarca, las empresas Bio D y Marcopolo y la Fundación Guayacanal, lideró una jornada donde se sembraron ejemplares de especies nativas en el Humedal la Chamicera, en inmediaciones de la antigua escuela de la Vereda Mancilla.

De esta forma se siguen llevando a cabo actividades que impactan de manera positiva el medio ambiente y los ecosistemas de nuestro municipio.


Velada musical en homenaje al profe Enrique Páez

Mañana, disfrute de un homenaje a Enrique Páez, una velada musical al son de boleros en el Coliseo Central con aforo limitado.

Te esperamos.


 Boletín epidemiológico para este miércoles 10 de noviembre

Cero casos positivos y dos personas recuperadas con COVID-19 en Facatativá. 1.391 dosis de vacuna contra el virus fueron aplicadas.


El Señor Alcalde Guillermo Aldana Dimas y la Secretaría de Salud reportan que, en Facatativá, a la fecha se han reportado 12.457 casos positivos de Coronavirus – COVID-19, de los cuales 12.086 se han recuperado, 319 personas han fallecido y en la actualidad se tienen 52 casos activos.

De los casos positivos, un 46,91% corresponde a hombres y el 53,09% a mujeres; los cuales el 9,66% está entre edades de menos de 20 años, un 78,73% en edades entre los 20 a los 59 años y un 11,61% corresponde a personas mayores de 60 años.

Los casos activos son atendidos, en un 94,23% en casa y un 5,77%, en hospitales y clínicas.

La ocupación de camas UCI en Facatativá, en la actualidad, para casos de COVID-19 es de un 0,00% y la cifra global de ocupación es de 0,00%.

El proceso de vacunación contra el COVID-19 en Facatativá sumó el día de ayer 1.391 dosis aplicadas, acumulando 8.572 dosis aplicadas en el mes de noviembre y un total de 160.803 biológicos suministrados a la población facatativeña.

Fuente: Instituto Nacional de Salud, Ministerio de Salud, Gobernación de Cundinamarca y Secretaría de Salud de Facatativá.






Publicar un comentario

0 Comentarios