DONA AHORA

DONA AHORA
Apoya el periodismos de El Observador Siglo XXI

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
Computecnology

PUBLICIDAD

Boletín de Prensa: Resumen de noticias - 13 al 15 de noviembre de 2021

La Oficina Asesora de Prensa y Comunicaciones de la Alcaldía de Facatativá comparte con usted el resumen informativo con las noticias más relevantes.

Con mantenimiento de alcantarillas y cunetas se mitiga estado de vías de la Vereda Tierra Morada

Con maquinaria y personal de la Secretaría de Obras Públicas se atiende la situación de deterioro de la vía de la Vereda Cuatro Esquinas, en los Sectores Altamira y La Escuela.

El mantenimiento de alcantarillas y cuneta se suma a la intervención de la vía, para dar situación al alto deterioro en distintos tramos.

Así mismo, las labores del personal están focalizadas en la atención en el punto de puente hondo en el Sector alto de la Vereda San Rafael y el arreglo de vías rurales con recebo, en donde también se priorizarán las veredas Paso Ancho y Moyano.

 

Homenaje a una institución de la música bohemia

El Homenaje al profe Enrique Páez fue la mejor excusa para la realización de la noche de boleros del Tunjo Fest 2021; siendo esta una hermosa velada musical que rindió tributo en vida al Maestro Páez, el sentimiento y la música tradicional.

Gracias Maestro Enrique Páez por su hermoso legado en nuestro municipio.



Festival Internacional de Origami

Con talleres presenciales y transmitidos, se desarrollaron diversidad de actividades con artistas nacionales e internacionales, poniendo a volar la imaginación a partir de un trozo de papel.


La papiroflexia cada vez más gana adeptos en nuestro municipio, desde niños y adultos que, incluso, han desarrollado interesantes emprendimientos a partir de este arte que data del Japón. 



Protege a tus mascotas y vacúnalas

Durante la presente semana estaremos llegando a diversos sectores de nuestro municipio, donde se realizará la vacunación antirrábica gratuita de mascotas del sector, puerta a puerta, desde las 4:00 p.m. hasta las 7:00 p.m.

Espéranos.




Un canto a la vida al son de cuerdas

El XVll Festival de Música Andina Colombiana "Aicardo Muñoz" fue un reencuentro con la tradición, los instrumentos de cuerda y las voces cargadas de sentimiento que hicieron de este evento un concierto a la vida.

Un reconocimiento a los talentos que siguen su vocación a la preservación de nuestras tradiciones, así como de los nuevos talentos que reafirman el papel de Facatativá como formador de talentos.

 

Comunidad acogió jornada de plan desarme

La Secretaría de Gobierno, en articulación con el Comandante de Estación (e), Comandante de Estación de Cartagenita, Policía de Carabineros, Policía de Cundinamarca y el área de prevención de Facatativá llevaron a cabo con éxito la jornada de Plan desarme "menos armas, más vida".


Esta actividad se desarrolló con éxito en el polideportivo del Sector de Prado Manablanca, dónde participó la comunidad en general, jóvenes de diferentes barras y se brindaron incentivos tales como:

- Víveres en general
- Artículos para el hogar
- Calzado
- Becas y descuentos educativos
- Conmutación en comparendos tipo 1, 2 y 3

A los participantes además se entregó un recordatorio alusivo a la jornada, dejando como resultado la recepción de una importante suma de armas blancas y juguetes bélicos.

Esta actividad contó con el apoyo de diferentes entidades como:
- Cuerpo de Bomberos voluntarios de Facatativá
- Policía de Carabineros
- Policía de Cundinamarca
- Instituto educativo FUNDEC
- El Palacio del Hogar
- IGLESIA PENTECOSTAL
- Iglesia Father’s Love Cruzada Cristiana
- Zapatillas Alejo
- Servitel Centro
- Cruz roja
- Mercados Zapatoca



Sentimientos, recuerdos y tradición

La edición 2021 edición del Festival de Mariachis recibió en la Tarima del Tunjo Fest a lo mejor del talento local que a partir de las distintas agrupaciones y sus estilos dieron cuenta de la evolución de esta herencia mexicana que aún fiel a sus raíces, evoluciona.

Hombres y mujeres demostraron por qué en Facatativá se gestan talentos de exportación que han motivado a nuevos talentos seguir dando vida a este legado musical que traspasa fronteras.



Segunda Feria de Servicios para la Población Victima del Conflicto Armado

La Administración Municipal en articulación con la Secretaría de Salud extienden la invitación a toda la Población Victima del Conflicto Armado, para que participen en la Segunda Feria de Servicios que se llevará a cabo el día 19 de noviembre en el Coliseo Central de 8:00 a.m. a 12:00 m.

Esta actividad contará con la presencia de las siguientes secretarías:
- Desarrollo Social: Familias en Acción, Jóvenes en Acción, Adulto Mayor y Casa de la Mujer.
- Planeación: Sisbén
- Educación.
- Desarrollo Económico.
- Gobierno: Unidad De Victimas
- Cultura y Juventud.
- Instituto de Deportes y Recreación de Facatativá - IDRF
- Desarrollo Agropecuario y Medio Ambiente

Así mismo, estarán en el desarrollo de esta actividad la Personería Municipal y las EPS: Convida, Ecoopsos, Coosalud y Nueva EPS.

Los esperamos.



Expresión corporal desde el ritmo 

La última jornada del Tunjo Fest 2021 tuvo como inicio el Festival de Danzas Mixtas: una gran revista de expresión corporal a partir de la música, el sentimiento y la teatralidad detrás de cada una de las puestas en escena que artistas en diversos géneros expusieron en tarima.

Niños, jóvenes y adultos llevaron a cabo una nutrida agenda que dejó en evidencia la expansión de las artes dancísticas en Facatativá.



Clausura del programa de “gestorcitos viales” en la I.E.M. Juan XXIII

El Señor Alcalde Guillermo Aldana Dimas acompañó al equipo de la Secretaría de Tránsito y Transporte de Facatativá, que lideró el evento de clausura del programa de “gestorcitos viales” en la I.E.M. Juan XXIII, que se desarrolló de forma exitosa como piloto de este programa en las instituciones públicas de Facatativá.

Este ejercicio pedagógico y lúdico se desarrolló desde el pasado mes de septiembre, mes se dio inicio a este programa de formación complementaria, siendo la segunda institución educativa elegida para al fin.

Esto, luego que el pasado 22 de septiembre se desarrolló la clausura de este programa en el Colegio Seminario San Juan Apóstol, como primera institución privada donde llevó a cabo este proyecto que tiene como fin enseñar a los niños de las instituciones educativas del municipio, conceptos básicos de movilidad, cultura vial y responsabilidad en sus entornos, busca ser además un espacio de formación en derechos y deberes que tienen como actores viales a través de un reconocimiento de la vía pública, recomendaciones de seguridad, actividades pedagógicas y referentes a la seguridad vial.

Desde la Administración Municipal hacemos un reconocimiento especial a los docentes y directivos de la I.E.M. Juan XXIII por su compromiso y apoyo en el desarrollo de este programa que continuará su desarrollo en el año 2022 en las instituciones de nuestro municipio.


Una gran descarga de energía y rock 

La edición 2021 del Festival de Rock de Facatativá llevó a la tarima del Tunjo Fest una serie de talentosos grupos locales que nos demostraron la grandeza de la escena rockera en Facatativá, dando así vigencia a una ya gran tradición cultural en nuestro municipio.

Fiel a su naturaleza pendiente a evolucionar, Chimó Psicodélico nos trajo una grandiosa muestra de fusión de sonidos que hizo de este Festival de Rock un gran evento que congrega a viejas y nuevas generaciones.

 

Garantías y facilidades de pago para morosos en el pago de obligaciones tributarias 

La Secretaría de Hacienda informa a la comunidad en general que, gracias a los beneficios contemplados en el Acuerdo 006 de 2021, los morosos en el pago de obligaciones tributarias pueden acceder a garantías y facilidades de pago, como la reducción en intereses.

Los interesados pueden aplicar a estos beneficios hasta el próximo 31 de diciembre.

¡Anímate y ponte al día con Facatativá!



Un cierre musical para todos los gustos 

El Gran Concierto de Cierre del Tunjo Fest 2021, antecedido por el Festival de Mariachis fue el evento masivo más grande en nuestro municipio desde que inició la pandemia y que reflejó la forma como los facatativeños hemos adoptado esta nueva realidad.

En familia, el escenario del Coliseo Central de nuestro municipio se vistió de luces y ritmos para todos los gustos, que inició con el pop del grupo Siam, seguido del sentimiento y ritmos populares de nuestro artista facatativeño Mauricio Roa y como gran cierre, Matecaña Orquesta, que con su sabor tropical nos sitúa ya en la temporada del fin de este 2021.

Fue así como con música, se cerró el telón del Tunjo Fest 2021: una fiesta a la vida y su belleza a través de las distintas manifestaciones artísticas que nos recordó la riqueza cultural que expresan los niños, jóvenes, adultos y adultos mayores de nuestro municipio.



Publicar un comentario

0 Comentarios