SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
🗣¡Queremos que construyas una comunidad con nosotros!🏛 📥El próximo mes lanzaremos nuestro nuevo producto y estamos felices de invitarte a hacer parte esta nueva experiencia.📰 🚥Lo mejor de todo es que es completamente gratis, 🎖sólo tienes que dar click a la imagen y llenar una breve encuesta

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
Disfruta de Mini Tejo, Billar y juegos de mesa, además de comidas y diversas bebidas.

Se abrieron tres concursos para otorgar permisos de operación en transporte de pasajeros

Las nuevas rutas buscan generar una integración de las principales regiones del país, como lo son la región Andina, Pacífica, Caribe, Orinoquia y Amazonia.

Las empresas de servicio público de transporte terrestre automotor de pasajeros por Carretera podrán concursar para obtener el permiso de operación de las 14 nuevas rutas, solventando así las necesidades de movilización de transporte de pasajeros y potencializando los nuevos proyectos viales construidos.

DETALLES DE LOS CONCURSOS

Los empresarios del servicio público de transporte terrestre automotor de pasajeros por carretera interesados en concursar deberán cumplir con los lineamientos establecidos en la Resolución 6184 de 2018 en donde se adoptan las reglas mediante las cuales se desarrollará el procedimiento para el otorgamiento del permiso de operación de rutas.

Algunos de los aspectos que se destacan y deben tener en cuenta los empresarios son: experiencia, capital pagado o patrimonio líquido, control y asistencia en los recorridos de la ruta, equipo automotor ofrecido y la capacitación a los conductores, entre otras condiciones fijadas en los términos de los concursos.

Tanto los lineamientos como los términos de los concursos pueden consultarse a través del Sistema Electrónico para la Contratación Pública (SECOP II) que es el medio de información oficial del Estado colombiano para el registro de la contratación pública y la página del Mintransporte.

También podrán participar nuevas organizaciones hasta el 29 y 30 de diciembre, dependiendo el concurso al que se presenten, cumpliendo, entre otros lineamientos, lo establecido en la Resolución 6184 de 2018.

“Nuestro propósito es generar acciones que faciliten el adecuado acceso a un transporte que se mueva con la realidad del país. Estas 14 nuevas rutas que serán adjudicadas apoyarán la reactivación económica y brindarán oportunidades de movilidad a todos los colombianos”, dijo la ministra de Transporte, Ángela María Orozco.

CONCURSOS DE NUEVAS RUTAS

Concurso de rutas – CR-MT-003-2021

  • Fusagasugá (Cundinamarca) – Granada (Cundinamarca) (vía Panamericana),
  • Bogotá D.C. – Curumaní (Cesar)- (vía Facatativá - Honda - La Dorada - Puerto Boyacá - San Alberto - Pelaya – Pailitas),
  • San José de Isnos (Huila) – Bogotá D.C. (vía Neiva- Espinal- Melgar- Silvania),
  • Riohacha (Guajira)- Bogotá D.C. (vía Maicao – San Juan del Cesar - Aguachica - Puerto Boyacá – Facatativá),
  • Duitama (Boyacá)- Bucaramanga (Santander) (vía Paipa- Moniquirá- Barbosa - San Gil).

Concurso de rutas – CR-MT-004-2021

  • La Uribe (Meta) – Granada (Meta)- (vía La Uribe – Mesetas),
  • El Dorado (Meta)- Villavicencio (Meta) (vía San Luis de Cubarral – Guamal – Acacias),
  • Bogotá D.C. - San José del Guaviare (Guaviare) (vía Villavicencio- Granada- Puerto Concordia),
  • Cumaral (Meta)- Bogotá D.C. (vía Restrepo -Villavicencio).

Concurso de rutas – CR-MT-005-2021

  • Medellín (Antioquia) – Maicao (La Guajira) (Vía Taraza – Caucasia - Sampués, Plato – Valledupar -Albania),
  • Medellín (Antioquia)- Ipiales (Nariño) (vía Envigado -Santa Bárbara – La Pintada – Cerritos – Cartago – Tuluá – Palmira – Santander de Quilichao- Popayán – Pasto),
  • Quibdó (Choco)- El Carmen de Atrato (Chocó) (Vía Tutunendo),
  • Bucaramanga (Santander)- Neiva (Huila) (vía Girón – Lebrija – Puerto Boyacá – Honda, Girardot – Espinal - Guamo),
  • Barrancabermeja (Santander) - Cartagena (Bolívar) (vía Pailitas – Curumaní - Bosconia – Plato – El Carmen de Bolívar – Variante Mamonal Gambote).

El Ministerio estima que las 14 rutas serán otorgadas durante el segundo trimestre del año 2022 y proyecta realizar otros concursos que permitan satisfacer la demanda insatisfecha y mejorar la movilidad en el país.

Publicar un comentario

0 Comentarios

GRAN ALIANZA DE CHEQUEADORES

GRAN ALIANZA DE CHEQUEADORES
Somos parte de la Gran Alianza de Verificadores (Redcheq) y contribuimos en la lucha contra la desinformación electoral

DONA AHORA

DONA AHORA
Apoya el periodismo de El Observador Siglo XXI