SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
🗣¡Queremos que construyas una comunidad con nosotros!🏛 📥El próximo mes lanzaremos nuestro nuevo producto y estamos felices de invitarte a hacer parte esta nueva experiencia.📰 🚥Lo mejor de todo es que es completamente gratis, 🎖sólo tienes que dar click a la imagen y llenar una breve encuesta

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
Disfruta de Mini Tejo, Billar y juegos de mesa, además de comidas y diversas bebidas.

Una de las mujeres más buscadas por el delito de piratería terrestre, cayó en Ciudad Bolívar

La mujer haría parte de una estructura delincuencial conocida como ‘Los Pescadores’, la cual estaría involucrada en varios asaltos a transportadores de carga.

Un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario a Jenny Johanna Linares Ortiz, quien sería una de las mujeres más buscadas por piratería terrestre. Según el acervo probatorio la mujer sería la encargada de contactar transportadores de carga y llevarlos, mediante engaños, a sitios desolados donde eran asaltados.

COMPLICIDAD EN ASALTOS

A la procesada se le atribuyen dos eventos distintos ocurridos en Soacha, Cundinamarca. En el primero, fue hurtado un camión con nueve toneladas de pescado, por una cuantía de $330’000.000, mientras que el segundo, fue el robo de 33 toneladas de aceite, cuyo costo ascendía a $300’000.000.

En ambos casos, las víctimas fueron encañonadas con armas de fuego y les fueron desocupadas las cuentas bancarias.

Jenny Johanna Linares Ortiz, quien fue capturada mediante solicitud de antecedentes en la localidad de Ciudad Bolívar, no aceptó los cargos que la Fiscalía le imputó por los delitos de secuestro simple, hurto calificado y agravado y concierto para delinquir, pero el juez concedió la solicitud de privación de la libertad.

BANDA DESARTICULADA

El ente acusado expresó que con esta actuación judicial quedaron desarticulados ‘Los Pescadores’, grupo delictivo del que otros cuatro presuntos integrantes fueron capturados y judicializados por los mismos delitos en septiembre de 2021.

Se trata de Ever Yovany Moscoso Sariego, Nerly Jazmín Pérez Salgado, Diana Marcela Romero López e Ingrid Hasbledy Quiroga Ortiz, quienes fueron capturados en operativo realizado el pasado septiembre 21 por hechos que habrían ocurrido en Soacha y las localidades de Ciudad Bolívar y Usme.

Al parecer, los procesados utilizaban  mujeres que engañaban a los conductores de camiones con mercancía, los llevaban a lugares desolados, y allí eran abordados por otros miembros de la banda, quienes los amenazaban y los retenían por varias horas, les hurtaban la mercancía y posteriormente los dejaban abandonados con el camión.

La recolección de material probatorio presentado en la audiencia de entonces sugiere que estas personas estarían vinculadas a ocho eventos delictivos, que superan los $2.000’000.000 de pesos.

Estas personas tampoco aceptaron cargos, pero un juez con función de control de garantías les impuso medida privativa de la libertad.

Publicar un comentario

0 Comentarios

GRAN ALIANZA DE CHEQUEADORES

GRAN ALIANZA DE CHEQUEADORES
Somos parte de la Gran Alianza de Verificadores (Redcheq) y contribuimos en la lucha contra la desinformación electoral

DONA AHORA

DONA AHORA
Apoya el periodismo de El Observador Siglo XXI