SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
🗣¡Queremos que construyas una comunidad con nosotros!🏛 📥El próximo mes lanzaremos nuestro nuevo producto y estamos felices de invitarte a hacer parte esta nueva experiencia.📰 🚥Lo mejor de todo es que es completamente gratis, 🎖sólo tienes que dar click a la imagen y llenar una breve encuesta

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
Disfruta de Mini Tejo, Billar y juegos de mesa, además de comidas y diversas bebidas.

Dos personas fueron rescatadas de accidente entre taxi y buses de TransMilenio

Integrantes de los Bomberos de Bogotá atendieron un accidente ocurrido en la calle 56 sur con avenida Caracas, luego de que se presentara un choque entre un taxi y dos buses de TransMilenio.

Personal de la estación de La Candelaria logró la extracción de dos personas que se encontraban atrapadas al interior del taxi y que luego fueron trasladadas a un centro asistencial.

EL ACCIDENTE

Las causas del accidente son materia de investigación por las autoridades de tránsito, mientras que por su parte la Secretaría de Salud de Bogotá informó que  las dos personas rescatadas se encuentran estables y fuera de peligro.

ACCIÓN DE BOMBEROS

El Equipo Técnico de Rescate es capacitado para realizar maniobras de evaluación, estabilización, protección, corte, extracción y atención prehospitalaria de pacientes atrapados.

Los integrantes de este equipo al llegar a lugar del accidente, realizaron una evaluación 360°, determinando los riesgos en la escena y analizando el tipo de atrapamiento de las personas.

Posteriormente el grupo de Bomberos se dividió para la atención de los pacientes y luego para la estabilización con riostras mecánicas, bloques, cuñas y escalerillas, en este caso, de ambos vehículos involucrados para luego retiramos la puerta del lado del conductor del taxi con herramientas electrohidráulicas como mandíbula de corte y mandíbula de separación.

En ese momento se estabilizó a los pacientes y se procedió a iniciar el corte de la parte del baúl del vehículo y todos sus componentes, para extraer a los pacientes por la parte de atrás, cuidando la columna vertebral de los lesionados, disminuyendo el riesgo de lesiones, cubriéndolos con protección blanda y dura.

Finalmente y con los lesionados extraídos con signos vitales, se entregaron al personal de ambulancia, permitiendo que estén fuera de peligro tal y como lo anunció la cartera de Salud.

Publicar un comentario

1 Comentarios

El Observador no se hace responsable por el contenido de los comentarios. Este es un espacio de libre opinión, solicitamos compartirla con respeto.

GRAN ALIANZA DE CHEQUEADORES

GRAN ALIANZA DE CHEQUEADORES
Somos parte de la Gran Alianza de Verificadores (Redcheq) y contribuimos en la lucha contra la desinformación electoral

DONA AHORA

DONA AHORA
Apoya el periodismo de El Observador Siglo XXI