SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
🗣¡Queremos que construyas una comunidad con nosotros!🏛 📥El próximo mes lanzaremos nuestro nuevo producto y estamos felices de invitarte a hacer parte esta nueva experiencia.📰 🚥Lo mejor de todo es que es completamente gratis, 🎖sólo tienes que dar click a la imagen y llenar una breve encuesta

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
Disfruta de Mini Tejo, Billar y juegos de mesa, además de comidas y diversas bebidas.

Las mujeres contarán con cuatro casas y más servicios para seguir empoderándose

Las mujeres fortalecerán y potencializarán su autonomía económica, y el apropiamiento y liderazgo para mejorar la calidad en cada uno de sus territorios.

Esta iniciativa que se desarrolla en los municipios de Facatativá, Silvania, Soacha y Fusagasugá es posible gracias a una contribución de 300 mil dólares que serán destinados al mejoramiento de la infraestructura e insumos de cada una de las casas de mujeres empoderadas.

LA INICIATIVA

El proyecto que ya ha ido avanzando en los cuatro municipios, ya tiene asignados operadores contratados por la Agencia de la Organización de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), quienes serán los responsables de hacer las adecuaciones de infraestructura y dotación.

A Soacha se le destinarán $230.000.000 de los cuales $ 80.000.000 serán invertidos en infraestructura y $150.000.000 en dotación en unidades productivas gastronómicas. 

Por su parte en Facatativá serán invertidos $390 millones, de los cuales $110 millones está destinados para infraestructura y $280 millones para dotación de cocina industrial. 

Silvania recibirá $300 millones de los cuales $200 millones son para infraestructura y $100 millones para dotación con insumos para “El Café de la Mujer”, mientras que Fusagasugá recibirá $175 millones para infraestructura.

Estas Casas de la Mujer Empoderada contarán con espacios de formación en habilidades que promuevan la autonomía económica, política, social. Además brindarán herramientas y acompañamiento para la puesta en marcha de emprendimientos de las mujeres de cada uno de los territorios y de esta manera implementar rutas de atención integral para víctimas de la violencia contra la mujer.

Este proyecto es la oportunidad para potencializar las competencias y habilidades de las mujeres, para que, de esta manera, se logren cerrar las brechas de inequidad y se garantice el cumplimiento de sus derechos establecidos en la Política Pública de Mujer, Equidad e Igualdad de Oportunidades.

A pesar de que el programa ha sido concebido inicialmente sólo para las mujeres colombianas, la idea es que pueda acoger también a mujeres migrantes de otros países como por ejemplo Venezuela.

2022 CON COMPROMISO FEMENINO

Lo anterior se suma a la socialización de la oferta institucional de cada una de las gerencias de la Secretaría la Mujer y Equidad de Género en relación con los cursos para impulsar el liderazgo y la participación de la mujer y fortalecer la autonomía económica a través de la estrategia #ICPES, además de dar a conocer los avances de la Política Pública de Mujer, Género e Igualdad de Oportunidades.

En ese sentido se dieron a conocer los temas de capacitación para este año, el funcionamiento de los Consejos de Mujer y Género, Política Pública, la construcción del plan de acción, empoderamiento y asociatividad, la normatividad vigente, enfoque de género así como principios de liderazgo y trabajo en equipo y comunitario.

Además, se realizó la elección de la delegada para el comité académico proceso en el cual fue designada la representante de Mujeres jóvenes, Diana Alexandra Cubides con 11 votos y quien entre sus funciones tendrá que asistir a los comités de la Escuela de Liderazgo. Al finalizar la jornada se entregaron los carnets a las nuevas representantes del CDMG.

Publicar un comentario

0 Comentarios

GRAN ALIANZA DE CHEQUEADORES

GRAN ALIANZA DE CHEQUEADORES
Somos parte de la Gran Alianza de Verificadores (Redcheq) y contribuimos en la lucha contra la desinformación electoral

DONA AHORA

DONA AHORA
Apoya el periodismo de El Observador Siglo XXI