SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
🗣¡Queremos que construyas una comunidad con nosotros!🏛 📥El próximo mes lanzaremos nuestro nuevo producto y estamos felices de invitarte a hacer parte esta nueva experiencia.📰 🚥Lo mejor de todo es que es completamente gratis, 🎖sólo tienes que dar click a la imagen y llenar una breve encuesta

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
Disfruta de Mini Tejo, Billar y juegos de mesa, además de comidas y diversas bebidas.

Nuevas recomendaciones sobre dosis de refuerzo y vacunación para niños

Se actualizaron orientaciones sobre las dosis de refuerzo y la vacunación en los niños teniendo en cuenta factores como la vacunación, evidencias científicas y la evolución de la pandemia.

A raíz del aumento del suministro y la cobertura de las vacunas, de la nueva evidencia sobre la necesidad de dosis de refuerzo y de la evolución de la situación epidemiológica de la COVID-19, el Grupo de Expertos en Asesoramiento Estratégico sobre Inmunización (SAGE) de la Organización Mundial de la Salud (OMS) renovó derroteros para seguir enfrentando la emergencia.

LAS PREMISAS PREVIAS

Los adultos mayores, las personas inmunodeprimidas y los trabajadores de salud, seguidos de los adultos con comorbilidades, las mujeres embarazadas, los maestros y otros trabajadores esenciales, así como los grupos demográficos desfavorecidos con mayor riesgo de COVID-19 grave han sido las poblaciones que el SAGE ha aconsejado sean priorizadas.

Estas cuatro categorías de grupos prioritarios se clasifican teniendo en cuenta en el riesgo de enfermedad y de alteración social, y teniendo en cuenta la equidad de las vacunas y los beneficios más amplios para la sociedad.

Estas poblaciones se focalizaron mediante la hoja de ruta publicada originalmente en octubre de 2020 y la cual fue revisada del Grupo para priorizar los usos de las vacunas contra la COVID-19.

LOS CAMBIOS EN LAS RECOMENDACIONES

La primera recomendación que lanza el grupo de expertos es que las dosis de refuerzo deben ofrecerse entre 4 y 6 meses después de completar la serie de vacunación primaria, lo cual se debe a que la eficacia de la vacuna disminuye con el tiempo, también contra la infección leve y asintomática con las variantes ómicron y delta.

Así mismo el orden de aplicación de las dosis de refuerzo debe ser el mismo que el de la serie de vacunación primaria, es decir, a los grupos de mayor a menor prioridad.

Las nuevas recomendaciones que ha entregado el SAGE tienen que ver más con los niños, al indicar a los países que deben considerar los beneficios individuales y poblacionales de la vacunación de los niños a pesar  de que la Covid-19 grave es poco frecuente en esta población y se produce ocasionalmente.

Sin embargo los científicos indicaron que la vacunación de los niños tiene el beneficio adicional de minimizar la interrupción de su educación, mejorando así su bienestar general.

No obstante se invitó a los países que han logrado una alta cobertura de vacunación en las poblaciones de alto riesgo, priorizar el reparto global de las vacunas antes de vacunar a los niños y adolescentes sanos que tienen el menor riesgo de sufrir resultados graves.

Las recomendaciones provisionales se aplican a la vacuna de Pfizer BioNTech, de la que el SAGE dispone de datos para actualizar sus orientaciones. Cuando se disponga de datos para otras vacunas, el SAGE revisará las pruebas y actualizará las respectivas recomendaciones.

Publicar un comentario

0 Comentarios

GRAN ALIANZA DE CHEQUEADORES

GRAN ALIANZA DE CHEQUEADORES
Somos parte de la Gran Alianza de Verificadores (Redcheq) y contribuimos en la lucha contra la desinformación electoral

DONA AHORA

DONA AHORA
Apoya el periodismo de El Observador Siglo XXI