SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
🗣¡Queremos que construyas una comunidad con nosotros!🏛 📥El próximo mes lanzaremos nuestro nuevo producto y estamos felices de invitarte a hacer parte esta nueva experiencia.📰 🚥Lo mejor de todo es que es completamente gratis, 🎖sólo tienes que dar click a la imagen y llenar una breve encuesta

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
Disfruta de Mini Tejo, Billar y juegos de mesa, además de comidas y diversas bebidas.

Confirmados y modificados fallos sancionatorios en segunda instancia contra ex alcaldes locales

Se ratificaron fallos de primera instancia de suspensión de 7 y 3 meses a ex alcaldes de Teusaquillo y Suba, y se modificó sanción de destitución e inhabilidad de 12 y 14 años impuesta a dos ex alcaldes de Kennedy.

Los fallos que se profirieron en primera instancia en contra del ex alcalde Local de Teusaquillo, Iván Marcel Fresneda Pereira, y de la ex alcaldesa Local de Suba Marisol Pereira Gómez, fueron ratificados, mientras que modificó los de los ex alcaldes de Kennedy Cesar Henry Moreno y Juan Felipe Zapata Álvarez

LOS FALLOS RATIFICADOS

El Personero de Bogotá, Julián Pinilla Malagón, ratificó los fallos proferidos por el auto No. 0545 de noviembre 26 de 2020 en contra del ex alcalde Local Fresneda Pereira, por irregularidades en el contrato de prestación de servicios suscrito con la corporación investigativa del medio ambiente Cima.

Esta decisión se tomó a raíz de que no se encontró el estudio del sector que debió realizar la entidad antes de contratar, por lo que el ex mandatario fue cobijado con la medida de suspensión de 7 meses

Igualmente ratificó la suspensión de 3 meses proferida mediante el auto 0346 de septiembre de 2020 en contra de la ex alcaldesa Local Pereira Gómez, por irregularidades al suscribir el convenio de asociación No. 36 de 2012 con la Corporación de Consultoría (SIC) Asesorías y Apoyos Institucionales (INSEAP).

La principal razón para tomar esta decisión fue que el proceso se adelantó sin tener en cuenta que se asignaron recursos del Proyecto No. 209 “Suba turística y competitiva” para su ejecución, sin que en las actividades pactadas con la Corporación contratada, cumplieran con los objetos y metas de dicho proyecto.

Los dos fallos fueron ratificados al surtir el debido proceso de la segunda instancia, por lo que a los disciplinados no les quedan recursos ante esta Entidad.

LOS FALLOS MODIFICADOS

Por otra parte, el jefe del Ministerio Público Distrital también modificó la sanción de destitución e inhabilidad de 12 años impuesta al ex alcalde de Kennedy Cesar Henry Moreno.

Aunque el personero distrital no explicó las razones, la modificación de esta decisión consiste en que ahora el ex mandatario tendrá que pagar una sanción de suspensión de seis meses.

Así mismo se revocó la sanción de destitución e inhabilidad de 14 años impuesta al ex alcalde de Kennedy Juan Felipe Zapata Álvarez, exonerándolo de responsabilidad disciplinaria, por haber omitido la contratación de la interventoría en el contrato de obra No. 234-2015, del cual no se relacionó el objeto por parte del Ministerio Público

Publicar un comentario

0 Comentarios

GRAN ALIANZA DE CHEQUEADORES

GRAN ALIANZA DE CHEQUEADORES
Somos parte de la Gran Alianza de Verificadores (Redcheq) y contribuimos en la lucha contra la desinformación electoral

DONA AHORA

DONA AHORA
Apoya el periodismo de El Observador Siglo XXI