SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
🗣¡Queremos que construyas una comunidad con nosotros!🏛 📥El próximo mes lanzaremos nuestro nuevo producto y estamos felices de invitarte a hacer parte esta nueva experiencia.📰 🚥Lo mejor de todo es que es completamente gratis, 🎖sólo tienes que dar click a la imagen y llenar una breve encuesta

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
Disfruta de Mini Tejo, Billar y juegos de mesa, además de comidas y diversas bebidas.

Accidentes de tránsito dejan, cada dos horas, al menos una víctima

En la jurisdicción del Distrito Capital la accidentalidad vial aumentó en un 27% en 202, siendo las localidades de Kennedy, Engativá, Suba, Puente Aranda y Bosa las de mayor siniestralidad.


Tras revisar información aportada por la Secretaría de Movilidad en el Cabildo Distrital, el número de reportes por siniestros fue de 22.712 en el 2020, y pasó a 28.822 en el 2021, lo que da como resultado que cada 2 horas hay un muerto o un herido como consecuencia de un siniestro vial.

LAS CIFRAS EN DETALLE

En los casi 29 mil siniestros viales reportados en 2021, en 457 accidentes hubo personas fallecidas y 11 mil tuvieron heridos. Los puntos más críticos en la ciudad están  ubicados en la localidad de Kennedy con 2.829 víctimas, le sigue Engativá con 1.600, Suba con 1.566, Puente Aranda con 1.490 y Bosa con 1.484

Durante el 2021 murieron 466 personas involucradas en accidentes de tránsito, lo cual equivale a un incremento del 23 por ciento, y significa que cada 19 horas pierde la vida una persona producto de un accidente de tránsito. Del mismo modo, hubo un aumento en el número de heridos en un 42 por ciento con respecto al 2020.

Frente a esto, a la Alcaldía Mayor se le realizó un llamado para avanzar en las acciones que permitan reducir la siniestralidad vial consistentes, entre otras, mejorar la malla vial de la ciudad, la señalización horizontal y vertical, aumentar los pasos peatonales y fortalecer la estrategia de control de velocidad

INCUMPLIMIENTO DE METAS

Con estos altos índices de siniestralidad no se estaría cumpliendo la meta del “Plan Distrital de Seguridad Vial 2017-2026” diseñada por la administración anterior y plasmada en el Decreto 813 de 2017, como parte del programa “Visión Cero”, cuya apuesta para estos 10 años es reducir en un 35% el número de víctimas fatales y heridos por estas causas.

En el Concejo se evidenció que para el año 2021, la meta era de 12.084 víctimas entre fallecidos y heridos; sin embargo, la cifra se ubicó en 18.816, es decir 6.732 casos por encima de la meta planteada para el año anterior.

Varios cabildante mostraron su preocupación con las cifras con las que calificaron de “descomunal” el crecimiento del 27% de los reportes de siniestralidad vial comparado con el 2020.

Publicar un comentario

0 Comentarios

GRAN ALIANZA DE CHEQUEADORES

GRAN ALIANZA DE CHEQUEADORES
Somos parte de la Gran Alianza de Verificadores (Redcheq) y contribuimos en la lucha contra la desinformación electoral

DONA AHORA

DONA AHORA
Apoya el periodismo de El Observador Siglo XXI