SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
🗣¡Queremos que construyas una comunidad con nosotros!🏛 📥El próximo mes lanzaremos nuestro nuevo producto y estamos felices de invitarte a hacer parte esta nueva experiencia.📰 🚥Lo mejor de todo es que es completamente gratis, 🎖sólo tienes que dar click a la imagen y llenar una breve encuesta

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
Disfruta de Mini Tejo, Billar y juegos de mesa, además de comidas y diversas bebidas.

A empresas que contaminaban el aire les fueron impuestas sanciones

Ante la declarada alerta ambiental fase 1 por calidad del aire, se han intensificado los operativos de control y seguimiento a las fuentes de emisión móviles y fijas, en diferentes puntos de la ciudad.

Los incrementos en las concentraciones de material particulado reportados por la Red de Monitoreo de Calidad del Aire ocasionaron una alerta ambiental, factores internos y especialmente externos son los motivos que han obligado a intensificar estar actividades de control

LAS SANCIONES

En las últimas horas, el Distrito impuso dos medidas preventivas de suspensión de actividades a una industria y un establecimiento comercial que estaban contaminando el aire de la capital de la República.

La primera medida se impuso en la localidad de Usme a una industria que operaba un horno cubilote con combustible sólido, excediendo los límites permitidos en la normatividad. La autoridad ambiental puso sellos en la fuente de emisión y no podrá entrar en funcionamiento hasta que no muestre el cumplimiento de la norma.

Por su parte, la segunda medida se impuso a un establecimiento comercial en Engativá, que no logró demostrar el cumplimiento a la normatividad vigente en materia de emisiones atmosféricas.

La Administración Distrital invita a todas las industrias para que cumplan con la normatividad ambiental en materia de emisiones atmosféricas, hagan procesos de reconversión tecnológica y contribuyan al cuidado del aire.

CONTROL A FUENTES MÓVILES

La Secretaría de Ambiente, con su par de Movilidad y el apoyo de la Policía de Tránsito, se encuentra además realizando operativos de control a las fuentes móviles que operan con diésel.

En los operativos se han revisado más de 49 vehículos, de los cuales 11 fueron aprobados y 38 se rechazaron por no cumplir con la normatividad ambiental.

Las autoridades han invitado a las 103 empresas y más de 1.500 ciudadanos que se unieron al pacto “Unidos Por Un Nuevo Aire” para que contribuyan a la implementación y difusión de medidas preventivas al interior de sus organizaciones y en su cotidianidad. 

Publicar un comentario

0 Comentarios

GRAN ALIANZA DE CHEQUEADORES

GRAN ALIANZA DE CHEQUEADORES
Somos parte de la Gran Alianza de Verificadores (Redcheq) y contribuimos en la lucha contra la desinformación electoral

DONA AHORA

DONA AHORA
Apoya el periodismo de El Observador Siglo XXI