SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
🗣¡Queremos que construyas una comunidad con nosotros!🏛 📥El próximo mes lanzaremos nuestro nuevo producto y estamos felices de invitarte a hacer parte esta nueva experiencia.📰 🚥Lo mejor de todo es que es completamente gratis, 🎖sólo tienes que dar click a la imagen y llenar una breve encuesta

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
Disfruta de Mini Tejo, Billar y juegos de mesa, además de comidas y diversas bebidas.

Aprehendidas confecciones por más de $1.000 millones en el Aeropuerto y la Zona Industrial

En las últimas horas, la Dirección Seccional de Aduanas de Bogotá realizó dos acciones de control de manera simultánea en bodegas ubicadas en las localidades de Kennedy y Puente Aranda.


En las diligencias se aprehendieron mercancías consistentes en 5000 pantalones tipo jeans, de todas las tallas, para dama, caballero y niño por un valor comercial aproximado de $1.000 millones, que se suman a los resultados obtenidos en la terminal aérea.

ZONA INDUSTRIAL

Confecciones que estaban siendo maquiladas en lugares no autorizados por el Ministerio de Comercio Industria y Turismo, lo cual representa una grave violación al régimen aduanero colombiano.

Mediante estas acciones interinstitucionales contra la distribución y venta de mercancías que no cumplen con la normatividad aduanera, se protege el comercio, la economía y el empleo, para así tener una Colombia con menos contrabando, menos ilegalidad y más honestidad, indicó la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN)

Los operativos se realizaron gracias al trabajo articulado entre el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y la DIAN, con el fin de verificar el cumplimiento de régimen aduanero vigente en el país para el ingreso, permanencia y transformación de mercancías.

PUERTO AÉREO

Entre tanto Como resultado del trabajo conjunto y coordinado entre las Direcciones Seccionales de Aduanas de Bogotá, Bogotá Aeropuerto El Dorado y el Grupo Operativo de la POLFA, en lo corrido de 2022 se han realizado 20 procedimientos de aprehensión en las salidas del Terminal de Carga con un avalúo aproximado de $120 millones.

Se trata de mercancías consistentes, en su mayoría, en confecciones, calzado y tecnología, sobre las cuales no se demostró el cumplimiento de la normatividad aduanera.

Igualmente, se vienen realizando puestos de control en las vías de salida del Aeropuerto Internacional El Dorado entre las divisiones que ejercen el control posterior de la Dirección Seccional de Aduanas de Bogotá.

Publicar un comentario

0 Comentarios

GRAN ALIANZA DE CHEQUEADORES

GRAN ALIANZA DE CHEQUEADORES
Somos parte de la Gran Alianza de Verificadores (Redcheq) y contribuimos en la lucha contra la desinformación electoral

DONA AHORA

DONA AHORA
Apoya el periodismo de El Observador Siglo XXI