SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
🗣¡Queremos que construyas una comunidad con nosotros!🏛 📥El próximo mes lanzaremos nuestro nuevo producto y estamos felices de invitarte a hacer parte esta nueva experiencia.📰 🚥Lo mejor de todo es que es completamente gratis, 🎖sólo tienes que dar click a la imagen y llenar una breve encuesta

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
Disfruta de Mini Tejo, Billar y juegos de mesa, además de comidas y diversas bebidas.

Al menos 1239 peticiones ciudadanas sobre servicios públicos se presentaron durante 2021

Durante el 2021 se recibieron estos requerimientos ciudadanos relacionados con el sector hábitat, en los cuales se ubican temas de servicios públicos como telecomunicaciones y energía.

Los requerimientos relacionados con la prestación de servicios públicos, suelen vincular temas como calidad y condiciones del servicio, facturación y recursos, cobros injustificados, entre otros.

PANORAMA

Durante el año 2021 la Personería entabló comunicación interinstitucional con las superintendencias, la Comisión de Regulación de Comunicaciones, entre otras entidades, para remitir y gestionar oportunamente los requerimientos ciudadanos, de los cuales el 17% tuvieron que ver con facturación de servicios públicos y el 9% con la prestación de servicios.

El Ministerio Público desarrollaron una completa estrategia de atención de los requerimientos que van desde generar mapas de procesos para visualizar el origen de la problemática, hasta categorizar el requerimiento en la entidad competente con el fin de orientar, asistir o intervenir para garantizar el acceso a servicios públicos como derecho y así la materialización de una vida digna.

LA MISIÓN EN RESPUESTA

Bogotá tiene el reto de propiciar que todo ciudadano tenga acceso al mundo digital, no solo entre ciudadanos, sino con la institucionalidad, facilitando los canales de comunicación, información y accesibilidad a otros derechos como la justicia.

La Personería ejerce un seguimiento de una respuesta de fondo por parte de las empresas, para velar por la garantía del derecho esencial del acceso a las tecnologías de la información y las comunicaciones y otros servicios.

Esta información surge como respuesta a la proposición 589 del 2022 del Concejo de Bogotá y sigue trabajando en la gestión de peticiones y requerimientos sobre servicios públicos para avanzar en la labor de ser los guardianes de los derechos de los ciudadanos.

Publicar un comentario

0 Comentarios

GRAN ALIANZA DE CHEQUEADORES

GRAN ALIANZA DE CHEQUEADORES
Somos parte de la Gran Alianza de Verificadores (Redcheq) y contribuimos en la lucha contra la desinformación electoral

DONA AHORA

DONA AHORA
Apoya el periodismo de El Observador Siglo XXI