SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
🗣¡Queremos que construyas una comunidad con nosotros!🏛 📥El próximo mes lanzaremos nuestro nuevo producto y estamos felices de invitarte a hacer parte esta nueva experiencia.📰 🚥Lo mejor de todo es que es completamente gratis, 🎖sólo tienes que dar click a la imagen y llenar una breve encuesta

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
Disfruta de Mini Tejo, Billar y juegos de mesa, además de comidas y diversas bebidas.

Más de 300 animales de especies exóticas, silvestres y domésticas fueron recuperados

344 animales de diferentes especies fueron recuperados en un operativo realizado en cercanías de la Plaza de mercado del 20 de Julio, en la localidad cuarta de San Cristóbal.


Este resultado se dio gracias al trabajo articulado del Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal (IDPYBA), la Secretaría de Gobierno, la Policía y la Alcaldía de San Cristóbal, cuyo alcalde Juan Carlos Triana expresó que los animales se encontraban en tan malas condiciones que incluso se hallaron dos aves de corral muertas.

LOS RESULTADOS

El líder del Escuadrón Anticrueldad del IDPYBA, Óscar Jiménez, detalló que acudieron al llamado de la Alcaldía Local que reportó que se habían encontrado animales no convencionales, entre ellos palomas, gallinas, lagomorfos, canarios y roedores. Había loros encerrados en estrechas jaulas, patos, conejos, cuyes y hasta un gato.

El IDPYBA tomó 202 de estos animales para poder garantizarles su bienestar y brindarles atención integral y especializada por medio del convenio que tiene con la Universidad Antonio Nariño y hogares de paso aliados, mientras se adelantan los procesos sancionatorios a que haya lugar,

El resto de los animales serán llevados al Centro de Atención de Flora y Fauna silvestre de la Secretaría de Ambiente por ser especies exóticas y donde también recibirán todos los cuidados necesarios que aseguren su bienestar e integridad.

A RESPETAR LA FAUNA

El equipo del Escuadrón Anticrueldad del IDPYBA garantizó la valoración médica veterinaria de los animales y verificó las condiciones de bienestar en las que se encontraban, en aplicación del Acuerdo Distrital 801 de 2021 del Concejo de Bogotá, así como de la Ley 1774 de 2016, a través de la cual se establecen, entre otras disposiciones, las relacionadas con las sanciones y multas por maltrato animal.

El Distrito instó a la ciudadanía a reportar situaciones que comprometen la vida e integridad de los animales comunicándose gratuitamente a la línea 123 para casos de urgencia vital y a la línea 018000 115161 cuando se trata de presunto maltrato; así como con las autoridades locales.

Publicar un comentario

0 Comentarios

GRAN ALIANZA DE CHEQUEADORES

GRAN ALIANZA DE CHEQUEADORES
Somos parte de la Gran Alianza de Verificadores (Redcheq) y contribuimos en la lucha contra la desinformación electoral

DONA AHORA

DONA AHORA
Apoya el periodismo de El Observador Siglo XXI